Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reforestación del Parque Ecológico

Reforestación del Parque Ecológico

Una de las plantaciones que se hicieron en el Parque Ecológico

24 de Marzo de 2017 | 06:12
Edición impresa

En el Parque Ecológico platense se plantaron diversas especies vegetales exóticas, autóctonas y en extinción, en el marco del día internacional de los bosques y la forestación.

Según se informó desde la Comuna, que encabezó este emprendimiento, en el Predio ubicado en Camino Centenario se efectuó la plantación de un sector de bosque que dispondrá de 18 árboles Kiri y 30 Pinos Paraná o Araucarias Misioneras.

Estas especies son las más aptas en cuanto a la purificación del suelo y aire, motivo por el cual tiende a mitigar el efecto invernadero y se encuentra adaptado para combatir el calentamiento global, sostuvieron especialistas en la materia. “Armamos un bosque en la parte de atrás del parque lanzando una reforestación con distintas especies nativas y exóticas purificando y revitalizando esta reserva natural”, dijo el director del Parque Ecológico, Daniel Brichetti

Y además agregó que “la reforestación implica generación de vida, es tener pertenencia del lugar y generar conciencia que este es un centro de formación ecológica”.

Asimismo, desde el parque que comprende 206 hectáreas, se está estudiando la posibilidad de generar un bosque autóctono.

Por su parte, el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Marzone, manifestó que “tenemos definido como uno de los ejes de trabajo de nuestra área, la protección de los bosques y reservas naturales de la ciudad”.

En esta actividad estuvieron también presentes durante el evento el concejal Julio Irurueta; el delegado de Villa Elisa, José Alvarez; representantes de la Agrupación de Comunicaciones 601 del Ejército Argentino; estudiantes de la escuela de discapacitados Cedic Bell; integrantes del centro de la tercera edad de City Bell; y chicos del Instituto “Los grillitos” de Villa Elisa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla