Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Motochorros sin freno

Los ataques bajo esta modalidad se multiplican. Los vecinos identifican a los ladrones y denuncian que la policía no hace nada

Motochorros sin freno

El vecino guardando el auto, los motochorros llegando y las amenazas

24 de Marzo de 2017 | 06:16
Edición impresa

Hace rato que los motochorros son el terror de los barrios. Pero en los últimos días, los delincuentes que actúan bajo esta modalidad se manejaron como “Pancho por su casa” en distintas zonas del norte platense.

Uno de los hechos que más miedo metió fue el ocurrido en Gonnet, donde una pareja fue sorprendida en su casa de 23, entre 495 y 496. Allí dos ladrones motorizados sembraron el terror porque pese a que Cristian, una de las víctimas, no se resistió, igual le dispararon. Aunque tuvo suerte ya que la bala le pasó muy cerca y terminó dando contra una pared. “Me salvé porque me escondí atrás de la camioneta”, contó luego de pasar por esa pesadilla.

Los vecinos dijeron que horas antes habían visto a esa misma moto dando vueltas por el barrio. Y era claro: estaban buscando a su víctima.

La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad de la vivienda. Dura apenas un minuto y 40 segundos, pero allí puede verse con la impunidad y violencia con la que actuaron.

OTROS BARRIOS QUE VIVEN CON MIEDO

En City Bell y El Rincón también se registraron dos casos donde motochorros fueron protagonistas. El primero ocurrió en 20 y 481. Actuaron en un rodado rojo y negro y a la víctima la dejaron sin el celular. En el segundo, a un hombre le sacaron la moto y encima lo golpearon, por lo que terminó en el hospital.

Por su parte, una vecina de Los Porteños, asegura que “acá roban en moto a plena luz del día y le apuntan a las víctimas con el arma en la cabeza para sacarles celulares y mochilas. Se manejan con una impunidad que es total”.

LA “MOTO ROJA”

En Gonnet, Gorina y Hernández, los vecinos están cansados de hacer denuncias. Y le apuntan a una “moto roja” que comete permanentemente ataques en esas zonas.

Uno de los últimos ocurrió en 493 entre 10 y 11. Allí, en plena calle, le robaron a un hombre la billetera con apenas 60 pesos. Una vecina del barrio denunció que “Villa Castells es tierra de nadie, es increíble que gente laburadora no pueda estar en paz”.

También en 513y 136 denunciaron a dos delincuentes en un rodado con esas características que atacaron a una mujer, a la que golpearon pero no pudieron robarle.

Más atrás en el tiempo se registraron hechos similares en 28 y 496, 481 y 25 y 19 y 510, entre otros.

De esta forma, la larga lista de estos tristes episodios se sigue engrosando. Los motochorros actúan con una impunidad que asusta y los vecinos están hartos porque no encuentran respuestas por parte de quienes deben brindar seguridad.

Incluso las quejas se multiplican en las redes sociales al no poder explicarse cómo ellos sí tienen identificados a los delincuentes y la Policía no logra atraparlos. Por eso se sienten abandonados y con miedo a salir a la calle.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla