Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |LA AYUDA NO ENTIENDE DE FRONTERAS

Pura solidaridad

La Casa del Niño Encuentro de City Bell realizó una experiencia que no olvidarán. Dos jóvenes brasileñas estuvieron dando una mano enorme a esa entidad de contención familiar. También llegó una voluntaria española. El objetivo es sacarle sonrisas a los 80 chicos en situación de riesgo que allí concurren a contramano de la escuela. Tres historias que merecen ser contadas (P. 6 y 7 )

Pura solidaridad
24 de Marzo de 2017 | 06:17
Edición impresa

En City Bell, la ayuda solidaria se hizo internacional por unas semanas. Es que en la Casa del Niño Encuentro de 471 entre 15 y 15A tres chicas llegaron desde distintos puntos del mundo para dar una enorme mano a una entidad que hace todo a pulmón desde hace 30 años.

A través de AIESEC, una asociación de jóvenes, Isadora y Leticia, ambas con tan sólo 19 años, viajaron desde Brasil tras ser elegidas como voluntarias. Lo mismo le ocurrió a Duna, de 23, que llegó desde España. Las tres armaron sus valijas con el mismo objetivo: intentar sacarle sonrisas a los 80 chicos, desde Jardín hasta el último año del primario, que concurren a esta entidad de apoyo familiar, que cumple un rol clave en los barrios de la zona que más lo necesitan ya que van a contraturno de la escuela.

Se trata de la segunda experiencia que llevó a cabo esta Casa del Niño ya que en diciembre los había visitado Wilson, un joven ecuatoriano que les dejó varias enseñanzas, más allá de la ayuda brindada con las tareas cotidianas. Es por eso que no dudaron en volver a apostar por este grupo mundial y así fue cómo llegaron las nuevas tres integrantes temporarias.

“Lo más difícil fue la barrera del idioma. Las chicas pusieron todo, pero el tema de la comunicación costó bastante, no sólo con los chicos, sino también con nosotros. De todas formas hicieron un gran trabajo y los chicos se encariñaron muchísimo con ellas”, asegura Emilce Cabutti, que es la directora desde hace 4 años y está en la entidad hace 16.

En medio de las banderas de Argentina y Brasil unidas que los propios pequeños les confeccionaron con papeles y pintaron con lápices de colores para que se lleven a su país, estas dos jóvenes voluntarias contaron sus sensaciones de su estadía en la Casa del Niño Encuentro de City Bell.

“Fue una experiencia muy buena. Los chicos fueron muy buenos con nosotros, nos brindaron todo su cariño. Lo que más me gustó de estar en la Casa del Niño fue jugar con los chicos, la experiencia con ellos y poder ayudarlos fue lo mejor”, sostiene Isadora, a lo que Leticia agrega: “La pasamos muy bien en este voluntariado. Me sentí muy cómoda porque los chicos nos recibieron con los brazos abiertos y también los directivos. Nos costó un poco el tema del idioma pero igualmente nos hicimos entender y nosotros pudimos entenderlos a ellos. Fue muy positiva”.

Por otro lado ambas coincidieron en que a Brasil se llevan “de todo porque muchos de estos chicos pasan cosas muy difíciles a nivel familiar. Por eso aprendimos mucho con eso y poder ayudarlos fue muy satisfactorio”. Además hablar de sus objetivos a futuro. “Mi idea es volver a hacer un voluntariado, tengo ganas ahora de pasar por América del Norte y dar una mano por allí”, confesó Isadora. Mientras que Leticia sostuvo: “Ahora quiero volver a hacer otra en Brasil. Quiero dar una mano a gente que la necesita en mi país”.

El caso de Duna es distinto. Ella es de Barcelona, tiene 23 años y recientemente se recibió de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Pese a su juventud ya pasó por varios países antes de recalar en City Bell: Ucrania, India, Venezuela y una escapadita corta a Brasil. Pero para ella esta es una experiencia distinta porque “esta vez quise retarme a mi misma para trabajar haciendo un impacto de una manera distinta, como detrás de cámara. Trabajar en la organización. Es otra manera de generar impacto en la comunidad”. Y agrega: “Cada sociedad es distinta, pero acá en City Bell me siento a gusto por el hecho de trabajar por los chicos. Generar impacto en el día a día, a largo plazo, eso es lo que me gusta de esta experiencia. Me siento involucrada en el trabajo diario de la casita y me han integrado como parte del equipo. Siento que mis ideas tienen valor y me han dado todas las herramientas para hacer el trabajo”.

Duna, que no es hincha de Messi pese a residir en la ciudad del equipo “Culé” y hasta se atreve a confesar que tiene pasión por el Real Madrid, es la promotora de una movida que será el próximo lunes 27, donde hizo un llamado a la comunidad para donar útiles escolares en la entidad para no sólo repartir lo donado, sino también con el objetivo de que se conozca cada vez más el trabajo de la Casa del Niño Encuentro.

Sin duda que estas tres jóvenes son un ejemplo de liderazgo en tiempos de crisis. Porque pese a su corta edad se ponen el equipo al hombro en los momentos en que más se los necesita. Leticia e Isadora armaron de nuevo sus valijas y en ella pusieron más de lo que se trajeron: se llevaron el cariño de una comunidad que les estará eternamente agradecida. Y en ese mismo camino está Duna.

 

PARA AYUDAR

Direccion: 471 entre 15 y 15A Nº853, City Bell.

Telefono: 472-1903.

Mail: Info@casaencuentro.com.

Facebook: casa-del-niño-encuentro.

QuE donar: la cuota mensual arranca en los $150. También se puede hacer un aporte único voluntario o donar ropa, mercadería, útiles y artículos del hogar. Se necesitan voluntarios en el almuerzo o para dar apoyo escolar, o se puede coordinar para dar charlas a niños o adultos, enseñando un oficio, una manualidad o una habilidad. También se puede donar cariño contando cuentos, cantando canciones, haciendo una torta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla