Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A 41 años del Golpe, Cortiñas pidió que "se abran los archivos"

A 41 años del Golpe, Cortiñas pidió que "se abran los archivos"
24 de Marzo de 2017 | 08:29

La titular de la organización Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Nora Cortiñas, reclamó hoy al Gobierno "que se abran los archivos" de la última dictadura militar para saber "qué pasó" con todos los detenidos-desaparecidos, al cumplirse 41 años del golpe cívico-militar de 1976.    

Además, calificó de "lamentable" los dichos de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, quien tildó de "traidora" a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, por haber firmado un convenio con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.    

"Nunca pude saber por dónde había pasado Gustavo (su hijo  desaparecido), por dónde lo habían llevado. Un silencio total. Por eso decimos basta de silencio, es hora de que nos digan qué pasó con todos y cada uno, que se abran los archivos y que sepamos todas las familias de qué manera han terminado nuestros hijos", expresó.    

En declaraciones a radio La Red, Cortiñas agregó que "la lucha  sigue intacta, con la voluntad de seguir adelante para tener toda  la verdad, la justicia y la memoria para no olvidar, no perdonar" y reclamó "que haya justicia, con mayúsculas".    

Al ser consultada sobre los dichos de Bonafini, la dirigente calificó de "lamentable" y un "horror" y afirmó que "no tendría que pasar". 

"Por más que haya un cansancio, un agotamiento, desilusiones, eso no lo queremos vivir en esta lucha que llevamos con una pérdida tan grande como es la de un hijo. No es concebible y duele",  agregó.    

En ese marco, recordó que dentro de las distintas organizaciones de Derechos Humanos "hubo y hay diferencias" pero advirtió que "tiene que haber un respeto y seguir adelante hasta lograr lo que queremos, que es la verdadera justicia y tener conciencia que una  dictadura es lo más grave que puede pasar en un país".  
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla