Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Papa advierte sobre riesgo de disolución en Europa

El Papa advierte sobre riesgo de disolución en Europa

El Papa recibió a Merkel y otros líderes europeos - AP

25 de Marzo de 2017 | 01:55
Edición impresa

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco advirtió hoy a los líderes de los 27 países de la Unión Europea que “Europa se encuentra en riesgo de muerte”.

Francisco bajó el tono pero no abandonó el espíritu crítico hacia la Unión Europea (UE). En la Sala Regia del Vaticano, donde ha recibido a los líderes comunitarios que celebran en Roma el 60 aniversario de los tratados fundacionales de la UE, el pontífice ha lanzado esta advertencia y ha alertado a los mandatarios sobre las tendencias que apuntan a la disgregación del club europeo.

“Cuando un cuerpo pierde su sentido de la dirección y no es capaz de mirar hacia adelante, experimenta una regresión, y a la larga, corre el riesgo de morir”, dijo Jorge Bergoglio, al tiempo que subrayó la identidad “multicultural” de la Unión Europea y reclamó a los líderes una nueva visión para el futuro, basada en la solidaridad que fue uno de los pilares de su creación.

“No hay paz donde falta el trabajo o la perspectiva de un salario digno”

El Papa apuntó a las crisis económica y migratoria y dijo que “no hay paz donde falta el trabajo o la perspectiva de un salario digno”, al tiempo que les pidió que el Continente no se encierre “en el miedo de las falsas seguridades”, que invierta “en el desarrollo y en la paz” y que encuentre “esperanza en la solidaridad” como “el antídoto más eficaz contra los modernos populismos”.

Además, al recibirlos en el Vaticano en medio de la conmemoración del 60 aniversario de los tratados que dieron origen a la UE, pidió no gestionar la “grave” crisis migratoria “como si fuera sólo un problema numérico, económico o de seguridad”.

Así, frente a la alemana Angela Merkel, el francés François Hollande y el español Mariano Rajoy entre otros, calificó a la UE como una “realidad política, económica, cultural, pero sobre todo humana”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla