Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL PRESIDENTE DE EE UU DIJO QUE EL SISTEMA ACTUAL “EXPLOTARA”

Otro fracaso de Trump: retira del Congreso su programa de salud

Durísimo revés legislativo al intentar derogar el Obamacare

Otro fracaso de Trump: retira del Congreso su programa de salud

¿Mal manejo?. El rostro de Trump en realidad no se debe al fracaso de su intento por derogar el Obamacare. En rigor el gesto fue captado el jueves cuando visitó una fábrica de camiones - AP

25 de Marzo de 2017 | 01:57
Edición impresa

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, admitió ayer su derrota en su intento por acabar con la ley sanitaria de su predecesor, Barack Obama, y retiró el proyecto de ley que había presentado junto al liderazgo republicano de la Cámara baja, su primer gran fracaso legislativo desde que llegó a la Casa Blanca.

El mandatario, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, no logró alcanzar un consenso dentro de su propia bancada para conseguir los votos suficientes que permitieran la aprobación de su propuesta, por lo que finalmente cancelaron la votación y retiraron definitivamente el texto.

SEMANAS DE NEGOCIACION

Tras semanas de intensas negociaciones y a pocos minutos de que comenzara el voto previsto, Ryan telefoneó al multimillonario para informarle de que seguían sin tener los apoyos suficientes y proponerle la retirada definitiva, a lo que Trump accedió.

“Estábamos a punto de lograr una ambición que todos hemos tenido durante siete años y nos quedamos un poco cortos”, concedió el líder republicano ante la prensa tras el revés sufrido.

Ryan prometió seguir trabajando para “mejorar las vidas de la gente” y derogar y sustituir el actual sistema, conocido como Obamacare, aunque Trump había amenazado con dejarlo en pie si el proyecto que iba a ser votado fracasaba. Las cosas no eran muy halagüeñas ya el jueves, para cuando estaba programado inicialmente el voto, con los casi treinta miembros del grupo ultraconservador Caucus de la Libertad decididos a votar en contra.

Ante esas perspectivas, Ryan pospuso la votación “sine die” para continuar negociando, pero Trump se negó a dilatar más la situación y dio un ultimátum a sus correligionarios, forzando convocar la cita para ayer o de lo contrario dejaría en vigor el sistema actual, al que se oponen frontalmente los conservadores. Sin embargo, y pese a las dotes de negociador de las que ha alardeado durante meses, la apuesta le salió mal.

“EL SISTEMA EXPLOTARA”

En ese sentido, Trump reculó respecto a sus exigencias de la tarde del jueves, y dijo estar “abierto” a una nueva negociación sobre el sistema sanitario, aunque esta vez optó por esperar a que Obamacare “explote”, en alusión a sus pronósticos sobre una subida desproporcionada de los precios de los seguros médicos. El mandatario pronosticó que esa “explosión” ocurrirá este año y confió en que la oposición demócrata acceda entonces a trabajar con él para cambiar el sistema de salud.

“Cuando ellos estén preparados, estaremos preparados”, aseguró Trump, quien dijo que va a “dejar que Obamacare siga adelante durante un tiempo, y luego se verá cómo van las cosas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla