Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La salud de Pelusa, una preocupación que comparten los argentinos

La salud de Pelusa, una preocupación que comparten los argentinos
25 de Marzo de 2017 | 13:49

El estado de salud de Pelusa, la elefanta que llegó al zoológico de la Ciudad hace más de 50 años, ha dejado de ser una preocupación que sólo se manifiesta entre los platenses. Una gran cantidad de argentinos y, hasta habitantes de otros países como Brasil, también se encuentran expectantes y atentos por saber qué será del futuro de esta simpática criatura que sigue despertando ternura y cariño entre quienes la visitan en la reserva emplazada en El Bosque. 

Afectada por una delicada enfermedad crónica que tiene a mal traer sus patas traseras, la huésped más mimada del Zoológico platense está en busca de un hogar en el que pueda conseguir bienestar y alivio. Un santuario ubicado en Brasil, más precisamente en el Mato Grosso, sería el próximo hogar del paquidermo que lucha con la patología pododermatitis desde hace tres años. 

LEA TAMBIÉN:  Especialistas internacionales evaluaron la salud de 'Pelusa'

Desde el momento en el que se conoció el desalentador diagnóstico de Pelusa, EL DIA viene informando a la Ciudad de manera continua sobre su estado de salud, las medidas que se vienen tomando para mejorar su calidad de vida y recientemente la posibilidad de que pueda abandonar La Plata para siempre en busca de un hábitat que se adecúe a sus necesidades. 
 
De este modo Pelusa, la elefanta que creció junto a los platenses, atravesaría la última etapa de su vida alejada de las diagonales. Esta posibilidad cobró más fuerza en las últimas semanas luego de que un grupo de científicos provenientes de Brasil desembarcó en la Ciudad para poder llevar adelante una serie de estudios sobre Pelusa y de este modo poder determinar el estado en el que se encuentra y a partir de esos datos elaborar una estrategia que permita trasladarla sin contratiempos. 

LEA TAMBIÉN:  Preocupación por Pelusa, cada vez más flaca

Esta mañana, en su edición impresa, el diario Clarín también se hizo eco de esta preocupación que comparte la comunidad platense y publicó una nota referida a la salud de Pelusa que fue compartida y comentada por miles de usuarios en las redes sociales. En el artículo se explica cuál es la situación actual de Pelusa y da cuenta sobre la chance de que deje la Ciudad al tiempo que enumera los riesgos a los que estará expuesta la elefanta durante su traslado terrestre. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla