Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Cambiemos insisten en que el acto por el Día de la Memoria "fue antigobierno"

En Cambiemos insisten en que el acto por el Día de la Memoria "fue antigobierno"
25 de Marzo de 2017 | 15:02

El diputado nacional por el PRO  Pablo Tonelli afirmó hoy que no termina de "entender el tono  antigobierno que hubo en la marcha" por el Día Nacional de la Memoria  que se hizo en la Plaza de Mayo.    "Me parece perfecto manifestarse el 24 de marzo, recordar  hechos que no tienen que volver a suceder nunca más en el país. Lo que  no entiendo muy bien es este sesgo tan crítico para el Gobierno  en alguno de los oradores que leyó", sentenció.    

El consejero de la Magistratura también reveló que decidió no  participar de una serie de fotos que se sacaron los diputados de  Cambiemos con frases como "Los derechos humanos no tienen dueño" y  "Nunca más a los negocios con los Derechos Humanos", al remarcar  que "no estaba de acuerdo con el mensaje".    "Me parece que había consignas mejores como poner 'Democracia  para siempre', 'Nunca más golpes de Estado' o 'Nunca más  desaparecidos', consignas que nos sirvan para unirnos a los argentinos,  para estar de acuerdo, para sumar", consideró en declaraciones a  radio 10.  

 En este sentido, Tonelli señaló que "no se pensó mucho en el  tema de la consigna, alguien llevó el cartel y nadie pensó en la  conveniencia o inconveniencia de esa foto" pero reconoció que él les  advirtió sobre las implicancias que podían tener estos carteles.    "Me pareció que era inadecuado y me retiré de la foto",  enfatizó el diputado, quien sin embargo destacó que respeta "la libertad  de quienes quieren expresarse con otra consigna, ya sean  compañeros de bloque, como los dirigentes de otros partidos o la gente en  general".  

 Tonelli también sostuvo que no entiende las críticas del  Gobierno en materia de derechos humanos ya que, aseguró, el Ejecutivo  nacional "está comprometido en la defensa de los derechos humanos,  en el sistema institucional argentino, en la defensa de la vida,  en la defensa del Poder Judicial para que pueda actuar con toda la  libertad que tiene que actuar".  

 "Hay que fijarse en las acciones concretas del Gobierno. Y en  ese sentido no merece reproche alguno", agregó.    El dirigente del PRO juzgó que "lo importante es que estemos  todos de acuerdo en las cosas básicas y elementales que es cuidar  la vida, cuidar la integridad de las personas, cuidar la libertad y  cuidar la democracia".    En cuanto al acto de ayer por el Día Nacional de la Memoria  por la Verdad y la Justicia, destacó que "fue una marcha  importante", pero concluyó: "No termino de entender muy bien el tono  antigobierno que hubo en la marcha en muchos de los protagonistas y los  líderes que intervinieron".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla