Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo sigue a paso firme

Con gol de Nicolás Mazzola, el conjunto de Alfaro se impuso por 1 a 0 ante Sarmiento en el Bosque y sumó su cuarto triunfo consecutivo

25 de Marzo de 2017 | 16:24

Por NICOLAS LAMBERTI

Gimnasia sigue ganando. El conjunto de Gustavo Alfaro metió ante Sarmiento, el cuarto triunfo consecutivo en lo que va del torneo y busca prenderse en el lote de los de arriba. 

Nicolás Mazzola, con un zurdado cruzado cuando iban 39 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al tripero en el marco de la 17ma. fecha del campeonato de fútbol de Primera División.

En el comienzo del partido, el elenco de Alfaro, fiel a su estilo, no asumía el protagonismo del juego sino que proponía el reparto de la posesión del balón y a partir de la recuperación en mitad de campo intentaba salir rápido.

De este modo, se acercó por primera vez con una arremetida de Facundo Oreja y el posterior pase para Nicolás Ibáñez, quien perdió en el mano a mano frente a Julio Chiarini. Y Tras cartón, luego de una pelota quieta, Manuel Guanini marcaba el 1 a 0 pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Pero el rival también hacía lo suyo mediante el buen manejo de Walter Busse. Primero intentó con un remate desde afuera del área que se fue desviado  y después apareció Guanini, ahora en su área, para salvar a Martín Arias cuando entraba Cuevas luego de un centro desde la derecha.

El albiazul se arrimó nuevamente a los 26 y tuvo una doble ocasión. Primero con un cabezazo de Nicolás Mazzola tras un pelota quieta ejecutada por Brahian Alemán que logró salvar Chiarini contra la base de su caño izquierdo, y después, con un defectuoso cabezazo de Nicolás Ibáñez, desde una posición auspiciosa, que se fue desviado.

Y Sarmiento respondió con otra muy clarita cuando Cuevas definió dentro del área chica tras un centro bajo desde la derecha, pero Alexis Martín Arias, a puro reflejos, salvó al tripero.

Gimnasia sentía, a diferencia de otros partidos, la ausencia del gestor de juego Brahian Alemán, bien custodiado por los dirigidos por Quiroz y por ende, no lograba lastimar en demasía a la última línea verde.

Pero ante la ausencia del uruguayo el pleito demandaba la aparición de otro de buen bie: Lorenzo Faravelli. Unos minutos antes, el entrenador Alfaro le había reclamado más compromiso en la creación y El ex Newell's, que hasta el momento también había hecho poco, le hizo caso. Apareció en campo rival rompiendo líneas y metió un excelso pase en cortada para Nicolás Mazzola, quien rompió la sequía con un zurdazo cruzado y quebró el cero en el Bosque.

Sin mucho más se fueron los primeros 45 minutos y el Lobo logró irse la descanso con ventaja, en un partido trabado en el que no logró marcar diferencias desde el juego.

Se abrazó a la victoria

Ya en el complemento, si bien contó con alguna ocasión para ampliar el marcador, el juego se planchó. El rival se quedó sin energías y Gimnasia se abrazó al resultado prácticamente si pasar sobresaltos.

Mejoró la performance Alemán, esta vez con más sacrificio y colaborando con la causa, y aportó su granito Lucas Lobos, quien tuvo algunos minutos en cancha ingresando a duo con Mauro Matos.

La prima ocasión del segundo acto fue un disparo del mismo Alemán desde afuera del área, que Julio Chiarini controló contra su poste izquierdo. El rival se aproximó con un cabezazo que murió en manos de Martín Arias y un disparo de Núñez que se fue alto pero no mucho más que eso.

Apenas unos minutos después Ramiro Carrera y Nicolás Mazzola, antes de irse reemplazados, gestaron una nueva chance. El punta habilitó al ex Arsenal pero la definición no fue buena y el disparo se perdió por encima del travesaño.

A los 17 ingresó el mencionado 10 albiazul y entró en acción a los 21, cuando combinó con Alemán y sacó un violento derechazo que se fue muy cerca del arco custodiado por Chiarini. Tras esto, el encuentro se metió en un bache y recién sufrió un sacudón con una buena contra tripera.

La manejó el de Olmos, abrió a la derecha para Rinaudo y Fito buscó el centro pasado para Mauricio Romero pero el defensor llegó mal pisado y remató desviado con pierna izquierda.

El juego se fue a los 49 minutos con cierto dramatismo, porque el conjunto de Junín, con dos pelotas detenidas metió al Lobo dentro del área, pero no supo cómo definirlas y la novela, en el Bosque, tuvo final feliz.

Síntesis

Gimnasia : Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Ramiro Carrera, Brahian Alemán y Nicolás Ibáñez; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Sarmiento de Junín: Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Pérez Godoy y Gervasio Núñez; Patricio Vidal, Héctor Cuevas y Gonzalo Di Renzo. DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT: 39' Mazzola (G)

Cambios: ST: Al inicio, Aguirre por Scifo (S); 8' Balboa por Pérez Godoy (S); 11' Duttari por Niz (S); 17' Lobos y Matos por Carrera y Mazzola (G); 29' Perdomo por Faravelli (G)

Amonestados: Núñez, Bianchi Arce, Aguirre (S); Carrera (G)

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata, Buenos Aires).
Hora de inicio: 18:15.
TV: TV Pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla