Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes falló en la pelota quieta y empató en Rafaela

El conjunto de Nelson Vivas sufrió por la vía aérea y empató 2 a 2 tras ir ganando dos veces

25 de Marzo de 2017 | 16:37

 

Estudiantes tuvo todo para ganar en Rafaela y arrimarse a Boca y San Lorenzo en la tabla, pero no lo supo aprovechar. El León lo ganaba dos veces pero se durmió y la Crema se lo empató aprovechando fallas defensivas en la vía aérea, un arma que el local sabe utilizar muy bien. Fue 2 a 2 y el conjunto de Nelson Vivas dejó pasar una buena chance para meterle presión a los líderes.

El Pincha salió a pararse en campo rival, presionando a la Crema en la salida y asumiendo el protagonismo de las acciones aunque con el correr de los minutos esa inercia se apagó y el local fue recuperando terreno.

El compromiso comenzó a hacerse trabado y las ocasiones del gol no abundaban hasta que Juan Otero, el mejor del albirrojo, rompió todos los esquemas.

El colombiano dominó en la medialuna del área, abrió el pie derecho y colocó el balón contra la base del poste izquierdo de Hoyos para poner el 1 a 0 en Santa Fe.

El punta cafetero, de a poco,  se volvía intratable para los defensores de la Crema y a los 31 le sirvió un buen pase a Toledo, pero el ex Central remató alto con pierna derecha y dejó pasar una buena posibilidad para ampliar la ventaja.

El rival, que lastimaba poco, tuvo la suya en el epílogo de la primera parte tras el primer error de Sappa en el cálculo de un balón aéreo, pero Facundo Sánchez llegó justo y abortó el peligro.

De todos modos, la última palabra antes de irse a los vestuarios, la tuvo el León.

Toledo pivoteó dentro del área y sacó el pase hacia atrás para Tití Rodríguez, quien remató bajo y a colocar, pero Hoyos se lució y salvó a su equipo de la segunda caída.

Sin más se fue el primer tiempo en el Monumental de Rafaela. Estudiantes fue práctico y justificó el 1 a 0 a lo largo de los 45 minutos generando sendas opciones de gol para volver a convertir.

LO TUVO EN EL BOLSILLO

Estudiantes tuvo el triunfo en el bolsillo en el complemento pero las reiteradas fallas defensivas se lo terminaron prohibiendo.

Javier Toledo presagió que su gol se acercaba pero el arquero lo primereó y cortó el centro que había llegado desde la derecha por parte de Augusto Solari.

El local intentaba buscar el empate yendo por los costados y fue Albertengo quien metió un cabezazo desviado luego de un buen centro de Gudiño.

Hasta que finalmente logró hacerlo y justamente por la vía aérea. Luna se hizo cargo de una pelota quieta desde la derecha y Gudiño puso el empate luego de dos cabezazos dentro del área.

Empate que duró poco, porque rápìdamente el Pincha lograría sacar ventaja nuevamente.

Tras una jugada de pelota quieta elaborada, finalmente Javier Toledo, que ya se había codeado dos veces con el gol, marcó el 2 a 1 arrojándose en palomita luego de un rebote que dio Hoyos después de un disparo cruzado de Lucas Rodríguez.

Cuando parecía que el albirrojo se encaminaba a la victoria, volvió a fallar atrás y a los 36 un nuevo error de Daniel Sappa finalmente se tradujo en gol. El arquero que falló en el aire y Gastón Campi puso el 2 a 2 con un frentazo que entró por el medio del arco.

La Crema a punto estuvo de marcar el tercero con un zurdazo bajo de Díaz que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco albirrojo.

Faltando unos minutos para el final, Abero le metió un manotazo en la cara a Otero y se fue expulsado dejando a su equipo con un hombre menos.

Al Pincha le quedarían cuatro minutos para ir en búsqueda del triunfo con superioridad numérica pero ese corto período de tiempo no le alcanzó.

Baliño pitió el final en el minuto 49 y fue empate en Santa Fe. Estudiantes tuvo el triunfo en el bolsillo pero las fallas defensivas  en la pelota detenida y un error puntual del arquero Sappa lo condenaron y debió conformarse tan solo con un punto. Ahora el León se posicionó a tres unidades de San Lorenzo y Boca, que mañana deberá medirse ante San Martín en San Juan.

SÍNTESIS

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Fernando Luna; Mauro Albertengo y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Estudiantes: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.

Goles: PT: 26' Otero; ST: 16' Gudiño (R), 18' Toledo( E); 26' Campi (E)

Cambios: ST: 20' Cejas por RodrÍguez; 22 Diarte por Aguirregaray (E); 44' Martino por Albertengo (R)

Amonestados: Romero (R); Ascacíbar (E)

Incidencias: ST: 43' expulsado Abero (R)

Estadio: Atlético de Rafaela.
Arbitro: Jorge Baliño.
Horario: 20.30 (Televisión Pública).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla