Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gremios del Transporte adhieren al paro

Gremios del Transporte adhieren al paro

El triunvirato de la CGT: Schmid, Daer y Acuña. Ya se van alineando gremios clave para el paro nacional del 6 de abril - archivo

25 de Marzo de 2017 | 02:12
Edición impresa

Los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), fijarán públicamente el jueves su adhesión al paro nacional del 6 de abril convocado por la CGT, en defensa del empleo y la industria, adelantó una fuente gremial.

Lo harán en una conferencia de prensa prevista para ese día a la mañana al término de un plenario de la CATT, que conduce el dirigente Juan Carlos Schmid y que sesionará a partir de las 10 en su sede gremial de la avenida Jujuy 1074 en el porteño barrio de San Nicolás.

El encuentro fue confirmado por el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, quién además no dejó dudas en cuanto al tenor de la decisión que adopten los gremios del transporte ese día, al afirmar que “todas las organizaciones adhieren a lo dispuesto por la CGT”.

Mientras, la próxima semana arrancaría la negociación salarial para este año de los chóferes de colectivos, según lo conversado en una reunión que mantuvieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Transporte, Guillermo Dietrich, con el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

Fuentes de la cartera laboral contaron que en ese encuentro “se estableció el 27 de marzo como fecha tentativa” para que las partes inicien el diálogo de cara a la paritaria de este año.

Las fuentes señalaron que en la reunión se firmó con la UTA un acta donde el gremio ratifica su “disposición a trabajar en conjunto a través del diálogo”, continuando con la mesa sectorial iniciada en 2016 para analizar el desarrollo de la actividad.

En cuanto a si se habló de la adhesión de la UTA al paro del 6 de abril convocado por la CGT, las fuentes comentaron que “no había nada para decir” sobre ese tema.

No obstante, destacaron la importancia de que Triaca en esta jornada “se sentó con dos gremios importantes como la UTA por un lado” y con el sindicato de comercio liderado por Armando Cavalieri, priorizando “el diálogo” para la búsqueda de soluciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla