Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Por la cercania de semana santa

Movimiento moderado en los principales destinos por el feriado largo

Las reservas hoteleras registraron un nivel medio. Colas de hasta cuatro horas para cruzar a Chile

Movimiento moderado en los principales destinos por el feriado largo

El éxodo de vehículos en las rutas a la Costa - telam

25 de Marzo de 2017 | 03:19
Edición impresa

Los principales destinos turísticos argentinos registraban un nivel medio de reservas hoteleras para este fin de semana, algo que sus respectivas autoridades de Turismo adjudicaron a lo avanzado del mes, la cercanía de la Semana Santa -cuyo feriado llegará a principios de abril y será más extenso- y a que se trata de un feriado especial, de conmemoración.

No obstante, las fuentes mantienen la expectativa de que el porcentaje de ocupación se incremente con la llegada de visitantes sin reserva, por lo que los esperan con numerosas actividades y precios promocionales, además de la infraestructura turística remanente del verano.

Tal es el caso de Mar del Plata, el principal centro turístico provincial en el país, donde con menos del 50% de reservas sobre sus 60.000 plazas, se mantienen instaladas las carpas y sombrillas de playas del centro y La Perla.

El porcentaje fue suministrado por la titular del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Gabriela Magnoler, quien sostuvo que “se trata de un fin de semana especial porque el feriado corresponde principalmente a una fecha de conmemoración”.

“Pero estimamos que mucha gente aprovechará para tomarse unos días de descanso en la ciudad, en lo que marcará el cierre de la temporada de verano”, aseguró a continuación.

En otoño, muchos turistas buscan destinos serranos, de los que Córdoba tiene cubierto su territorio, por lo que pese a los también modestos porcentajes de reservas, los espera con diversas propuestas en las comunas de sus valles.

La Agencia Córdoba Turismo informó que el promedio de reservas para la provincia, que dispone de unas 80.000 camas registradas, estaba en un 55%, y también esperan que aumente durante el fin de semana.

En Villa Carlos Paz, su principal centro turístico, fue reservado casi el 40% de sus 36.000 camas, y mantenía los valores de febrero en gastronomía, además de promociones y descuentos en hoteles y cabañas.

Otro registros eran de entre 35% y 40% en la ciudad capital (12.000 camas), 50% en Villa General Belgrano, principal destino del Valle de Calamuchita, con 5.000 plazas, y reservas del 60% en Mina Clavero, Traslasierra, que cuenta con 13.000 camas, según sus respectivas autoridades de Turismo.

En Alta Gracia, sobre 2.100 plazas hoteleras fueron reservadas el 45%, un porcentaje que consideró alto por su directora de Turismo, Betina Chiachio, ya que es usual que los visitantes llegan sin reservas.

Otra provincia serrana, San Luis, registraba reservas del 50% en su principal centro turístico, Villa de Merlo, que posee 15.000 de las 20.000 camas para el turismo de la provincia.

En tanto, ayer se registraron demoras de más de cuatro horas y largas filas de vehículos en el complejo fronterizo Los Libertadores, en Mendoza, que se vio sobrepasado por los argentinos que cruzaban a Chile por el Paso Cristo Redentor este fin de semana largo.

Las demoras se dieron especialmente durante la mañana, debido a que muchos argentinos decidieron aprovechar el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para descansar en el país trasandino y también hacer un tour de compras.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla