Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una familia sufrió una entradera en 11, 74 y 75

Una familia sufrió una entradera en 11, 74 y 75

Benjamín Modello, en la puerta de su casa, atendió a este diario poco después de la odisea que vivió junto a su familia - dolores ripoll

25 de Marzo de 2017 | 03:23
Edición impresa

Tratando de sacar provecho a un tiempo que no siempre sobra, pasado el mediodía de ayer una familia trabajaba en su casa de Villa Elvira.

Según pudo saber más tarde este diario por parte de una de las víctimas del asalto, ocurrido en 11 entre 74 y 75, el dueño de casa pintaba el dormitorio de sus hijos y su esposa baldeaba el fondo de la vivienda.

Mientras tanto, los hijos del matrimonio, dos varones de 18 y 15 años, cortaban el pasto en el frente del domicilio. Fue allí donde los sorprendieron, alrededor de las 13.15 de ayer, dos delincuentes que según testigos aparentaban tener entre 18 y 23 años.

Los asaltantes no se anduvieron con vueltas: amenazando con un arma de fuego a los adolescentes, les ordenaron que ingresaran en la vivienda con ellos.

Aterrorizados por las amenazas, los chicos no se resistieron. Así fue que en cuestión de segundos los delincuentes lograron reunir a los cuatro integrantes de la familia.

Todo se desarrolló poco antes de que pudieran compartir el almuerzo.

Un par de horas después del amargo trance que sufrieron, el dueño de casa, Benjamín Maximiliano Modello (36), relató a este diario en la puerta de su casa que “una vez que se metieron adentro, nos hicieron tirar a los cuatro al piso”.

Mientras uno de los ladrones se quedaba con las víctimas apuntándoles para evitar cualquier signo de resistencia, el cómplice se dedicaba a revisar los distintos ambientes en busca de dinero y otras cosas de valor.

Modello estimó que permanecieron a merced de los delincuentes entre “cinco y diez minutos”.

Al ser consultado acerca del botín con el que escaparon los asaltantes, precisó que “se llevaron cuatro teléfonos celulares, mi cadenita de oro, la play station 3, ropa colgada en un perchero y la cartera de mi mujer, que se veía abultada porque tenía en su interior un portacosméticos. Pero para desgracia de los ladrones, no tenía ahí la billetera. Así que dinero no se llevaron ni de la cartera ni de algún sector de casa”, comentó el muchacho.

Modello apuntó que este trío de ladrones había sumado a su botín a la alianza de su esposa. Sin embargo, la recuperaron de inmediato.

Es que “en el apuro por agarrar lo que se estaban robando, la alianza se les cayó sin que se dieran cuenta” y el matrimonio logró recuperarla cuando los intrusos se fueron y volvió la calma.

El hombre recordó que “nos pidieron plata cuatro o cinco veces. Pero mi hijo mayor les dijo que no tenían porque estábamos a fin de mes. Y es verdad”.

En cuanto a la fuga de los delincuentes, en ese barrio advirtieron que lo hicieron “en una moto negra de 150 cilindradas”, perdiéndose de vista antes que llegara el personal policial que acudió a un llamado al 911.

“Hace 10 años que vivimos acá y es la primera vez que nos asaltan en casa, aunque en otras zonas ya me robaron dos veces el auto”, concluyó Modello. Instruye la UFI 9, de Autores Ignorados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla