Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Detuvieron al padrastro

Conmoción en San Luis por la violación y homicidio de una nena de 12 años

La estrangularon con una soga, tras someterla varias veces. Tenía signos de abusos previos

25 de Marzo de 2017 | 03:28
Edición impresa

Una nena de 12 años que estaba desaparecida desde el pasado miércoles, cuando fue al colegio en la ciudad de San Luis, fue encontrada estrangulada y violada debajo de un puente de la localidad puntana de Saladillo, y por el crimen detuvieron a su padrastro, informaron ayer fuentes policiales y forenses.

La víctima fue identificada como Florencia Abril Di Marco, quien, según los resultados de la autopsia realizada ayer, fue asfixiada con una soga y luego arrojada sin vida al lugar donde fue encontrada a las 18.30 del jueves.

Como principal sospechoso del crimen fue detenido ayer Lucas Gómez (32), padrastro de la niña, tras un allanamiento realizado en una casa del barrio Lucas Rodríguez, donde el hombre vivía con su esposa, la chica y sus otros hijos.

Fuentes judiciales afirmaron que un testigo vio el momento en el que el cadáver de Florencia fue arrojado bajo un puente en la ruta 41 de Saladillo, a 55 kilómetros de la capital provincial, aunque podría haber otra detención en el caso, que se encuentra circunscripto al ámbito familiar de la nena.

El cuerpo de la chica fue encontrado por un vecino. Estaba debajo de un puente, boca abajo y a unos cinco metros de profundidad respecto del nivel de la ruta. Poco después del hallazgo, las fuentes policiales aseguraron que “las características físicas y morfológicas del cuerpo hallado se corresponderían con el de Florencia Abril Di Marco”, lo que se confirmó ayer.

El perito forense a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, informó que la niña “sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos de larga data”.

“Las muestras en el cuerpo de la niña revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente”, sostuvo el profesional, quien agregó que la víctima “tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona”. La arrojaron desde el puente cuando ya estaba muerta.

Durante la autopsia, el perito Torres también determinó que la niña llevaba “entre 30 y 32 horas de fallecida” y que “fue estrangulada a lazo, apoyada sobre un plano duro, ya que la estrangulación fue incompleta, o sea de abajo hacia arriba, de lóbulo a lóbulo, con una soga”.

La niña era intensamente buscada desde el pasado miércoles a la mañana, luego de que su padrastro denunciara su desaparición en la comisaría del Menor de la capital provincial y dijera que la última vez que la había visto fue cuando la dejó en la puerta de la Escuela N° 313 Rosario M. Simón, donde cursaba sexto grado. En declaraciones a los medios locales, Gómez se había mostrado preocupado.

“No sé qué creer, espero que se haya ido con alguien y esté bien”, dijo el ahora sospechoso. Florencia vivía en la ciudad de San Luis con su madre, su padrastro, dos nenes de 9 y 3 años y tenía un hermano bebé que nació la noche del pasado martes, motivo por el cual al momento de su desaparición su mamá estaba internada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla