Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MURIÓ SEBASTIÁN

Adiós al “monstruo” cordobés

Icono de la movida tropical, falleció a los 63 años, tras batallar durante los últimos tres contra un cáncer de colon

Adiós al “monstruo” cordobés

El último adiós en Córdoba Seguidores del popular cantante desfilaron ayer por el club cordobés Las Palmas, para darle el último adiós a su ídolo

25 de Marzo de 2017 | 03:52
Edición impresa

La movida tropical se tiñó de luto ayer con la noticia de la muerte del popular cantante Sebastián, a los 63 años, tras batallar durante los últimos tres contra un cáncer de colon.

Icono del cuarteto cordobés, el “monstruo”, como era conocido en el ambiente, se encontraba internado en el Sanatorio Allende de Córdoba, con pronóstico reservado y bajo efectos de sedantes.

El vocalista, que había estado los últimos dos meses internado por un cuadro de abdomen agudo de origen infeccioso e insuficiencia respiratoria, había recibido el alta el pasado viernes para que continuara el tratamiento en su casa, pero horas después fue hospitalizado nuevamente porque su cuadro empeoró.

El vocalista falleció en las últimas horas del jueves, rodeado de sus familiares más íntimos, enlutando a la movida tropical, un ambiente que ayudó a popularizar de la mano de otros intérpretes como Pocho “La Pantera”, Miguel “Conejito” Alejandro, Alcides, Ricky Maravilla, Gladys “La Bomba Tucumana”, Lía Crucet, Rodrigo y La Mona Jiménez, entre otros.

Nacido el 14 de agosto de 1953 en Córdoba bajo el nombre de Daniel Humberto Reyna, inició su carrera como cantante del grupo Chébere en 1974, de donde se fue sin avisar en 1975.

Luego se trasladó a Buenos Aires donde pasó por la Banda Los Náufragos, regresando a Córdoba en 1977, formando el grupo “Sebastián y Los Pobres” donde grabó un disco y arrancó en el circuito de bailes.

Dos años después en 1979, se sumó a la orquesta del mítico Carlitos Rolán, su referente e ídolo.

En 1981, con la ayuda de su primo Gregorio Ledesma, inició su carrera solista y el debut con su propio conjunto fue en el club Unión Eléctrica. A fines de 1982 editó su segundo álbum “El bandido”, por el sello RCA Víctor.

Sebastián comenzó a obtener discos de oro por sus ventas y durante esa década y la siguiente llegó a la certificación de platino por los trabajos discográficos “Al Rojo vivo”, “Todo el año”, “Un grande”, “Como siempre” y “Un hombre de suerte”, entre otros.

El representante comercial del sello Sony Juan Monasterio , en aquellos tiempos comandando RCA y posteriormente BMG, recuerda que “El Monstruo vendía discos en todo el país y siempre estuvo muy por encima del resto de sus colegas del cuarteto”.

Los bailes de Sebastián en la ciudad de Córdoba, durante la década de 1980, llegaron a convocar más de 10 mil bailarines en clubes como Súper Deportivo, Atenas, Unión Eléctrica, Palermo y en especial Las Palmas, su lugar preferido.

En abril de 1985, junto a Pimpinela reunió 15.000 personas en el estadio de Belgrano. También participó de un recital con Palito Ortega.

En ese mismo año su trabajo discográfico “Te dicen bandido” consiguió un disco de oro. Con ese misma producción Sebastián logró una nominación a los Premios Grammy Latinos, estatuilla que finalmente ganó Gloria Estefan.

Ya en los 90 el cantante cuartetero se instaló en Buenos Aires para girar de Ushuaia a La Quiaca y posicionarse como uno de los grandes referentes de la movida bailantera y brilló con canciones de gran éxito como “Te dicen el bandido”, “Córdoba linda”, “Ella es”, “Chiquilina”, “Ese es el bongo bongo”, “En un cuarto de hotel”, “Así fue”, “Pollera blanca, camisa colorada” y “Movidito movidit”o, entre otras.

Sebastián logró ser número de cierre en “Ritmo de la Noche”, programa de Telefé conducido por Marcelo Tinelli, y apertura en la multitudinaria presentación de la cantante brasileña Xuxa en el estadio de Vélez Sarsfield.

Fue uno de los protagonistas también del programa “ Sábados Musicales” que se emitía en Canal 13, y según su manager, Beto Ledesma, “en su época de mayor éxito, recorrió todo el país, con presentaciones de lunes a domingo”.

En esos tiempos de gran popularidad y fama hacía visitas esporádicas a Córdoba para presentarse con su música en lugares como Las Tejas (en avenida Colón) o Maracaná (zona del Abasto).

En un reportaje concedido a la Revista Todo Cuarteto en 2004 señaló que “Yo soy un hijo de esta ciudad y a cada lugar que voy los hago quedar bien. Yo canto en todo el país, no se olviden nunca de esto, así que hice mucho por el cuarteto”.

“Fui el mejor junto a ‘la Mona’ Jiménez, no hubo ni habrá dos artistas así. Van a tener que esperar 40 años para que nazcan dos tipos con el talento mío y el de La Mona” agregó.

Después de una década sin grabar disco y sin el apoyo de una multinacional como fue costumbre en su trayectoria, en 2010 editó el álbum “Condenado por el éxito”.

Luego, en 2014, una operación de cáncer de colon lo obligó a bajarse de los escenarios por un año y medio después de casi toda una vida cantando sin parar.

En el último tiempo, en un reportaje concedido a la Voz del Interior, Sebastián manifestó su deseo de grabar un disco de boleros para México y toda Latinoamérica, porque sentía que tenía la suficiente sabiduría para hacerlo.

Su vuelta a los grandes bailes fue el sábado 4 de abril de 2015, donde festejó sus 35 años como solista en el Super Deportivo.

Sus restos fueron velados ayer en el club Las Palmas, de Córdoba, a donde una multitud se acercó a brindarle el último adiós.

“Hoy es un día muy triste, se fue de gira una de las voces más grandes del cuarteto. Un amigo, un cuartetero de raza que luchó por el cuarteto, que hoy se encuentra con todos los grandes que ya están allá arriba. Algún día nos volveremos a encontrar todos juntos para cantar al ritmo del tunga tunga. Mi más sentido pésame a su familia y a todos sus amigos”, lo despidió su colega y amigo, la Mona Jiménez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla