Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atentado terrorista en Londres: concluyen que el atacante actuó solo

Atentado terrorista en Londres:  concluyen que el atacante actuó solo
26 de Marzo de 2017 | 10:16


La policía que investiga el ataque en Londres en el que murieron cuatro personas y otras 50 resultaron heridas, concluyó que el terrorista conocido como Khalid Masood actuó completamente solo por razones que se desconocen.

Al cabo de casi cuatro días de intensas investigaciones, la policía metropolitana dio a conocer el detalle de los hechos ocurridos el miércoles sobre el puente de Westminster a metros del Parlamento británico.

Los detectives del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana (MET), informaron que el ataque comenzó a las 14:40:08 el miércoles 22 de marzo, cuando el auto que Masood conducía sobre el Puente de Westminster subió primero el pavimento norte y continuó por la vereda y la calle hasta contra el cerco perimetral del Palacio de Westminster.

Masood dejó el vehículo y fue abatido por un oficial armado de la policía dentro del límite del Palacio de Westminster a las 14:41:30.

Neil Basu, que es el Coordinador Nacional Mayor para la Policía del Reino Unido contra el Terrorismo, dijo que Masood, actuó solo y no hay evidencias que puedan sugerir la posibilidad de más atentados que se hayan planeado.

No obstante, la policía afirmó que continuará investigando y pidió la ayuda de la gente para obtener más información del atacante para tratar de entender los motivos que lo llevaron a cometer el atentado y dar tranquilidad y respuestas a los londinenses y a los familiares de las víctimas.

"Todos debemos aceptar que existe la posibilidad de que jamás entenderemos por qué lo hizo", aseguró Basu, quien agregó que es algo que quizás no se sepa nunca.

De cualquier manera, los investigadores continuarán investigando si Masood fue impulsado por la propaganda del grupo extremista "Estado Islámico" (EI), que afirmó que el terrorista era un "soldado propio".

El grupo radical se adjudicó el jueves la autoría del ataque y reivindicó a Massod, un británico de 52 años, cuya verdadera identidad era Adrian Russel Ajao.

Basu, elogió la forma en que las comunidades de Londres y de todo el Reino Unido se unieron a raíz de este ataque y destacó que "eso demuestra que no nos vamos a rendir a ante los que buscan fomentar la discordia y el miedo.

"Los terroristas han tratado de desgarrar esta ciudad antes y nunca han tenido éxito y sólo una minoría ha tratado de usar esto como una oportunidad para provocar el odio, pero una vez más estamos juntos en este desafío. No permitiremos que nos dividan", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla