Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Stolbizer presentará mañana más detalles sobre inmuebles de Cristina

La información que propiciará la diputada a los jueces federales Bonadío y Ercolini aportaría a desentramar los presuntos lazos entre la ex presidenta y el empresario Cristobal López

Stolbizer presentará mañana más  detalles sobre inmuebles de Cristina
26 de Marzo de 2017 | 10:24

La diputada del GEN Margarita  Stolbizer presentará mañana ante los jueces federales Claudio Bonadio  y Julian Ercolini más información sobre tres inmuebles que  pertenecerían a la ex presidenta Cristiana Fernández y reforzarían lazos  con el empresario Cristóbal López.

Según el escrito al que accedió DyN y que presentará la  abogada Silvina Martínez en las causas Los Sauces y Hotesur, se  detectaron "diferentes inmuebles que pertenecían a la sucesión de Néstor  Kirchner y que, en virtud de la cesión que realizara la Sra.  Cristina Fernández de Kirchner, hoy se encuentran a nombre de Florencia  y Máximo Kirchner".

En ese sentido, apuntó a "la existencia de tres departamentos  de Río Gallegos pertenecientes a la familia Kirchner, los cuales  se han ocultado en el expediente sucesorio judicial, como así  también en las respectivas declaraciones ante los organismos  tributarios".

El texto agregó que "tampoco constan los mismos en las  declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción de Cristina  Fernández de Kirchner".

"Lo cierto es que únicamente se declaró un local ubicado en la  planta baja del inmueble sito en la calle Alcorta 99 (esquina  Chacabuco) pero no los 3 departamentos que se ubican sobre el mismo.  Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982  sobre el cual se construyeron el local y los departamentos",  detalló.  

Tras señalar que las propiedad tenía una valuación fiscal de  54.718 pesos, añadió que "estos departamentos fueron alquilados por  diferentes empresas de Lázaro Báez hasta fines 2015".

La presentación planteó además que "entre los inmuebles  declarados por la familia Kirchner, solo dos se ubican en la Ciudad de  Buenos Aires, uno en la calle Juncal 2166 piso 5 de 160 metros  cuadrados adquirido por Cristina Fernández de Kirchner en octubre de  1980".    

Ese "inmueble fue alquilado durante los últimos años a   Francisco Martin Santamaría, un joven de 26 años domiciliado en Rio  Gallegos y empleado de la empresa Idea SA (cuyos dueños son Osvaldo  Sanfelice y su esposa), compañía que administra los hoteles de la  familia Kirchner", remarcó.

"El inquilino del departamento de propiedad de la familia  Kirchner es el hijo de Ariel Santamaría, ex asesor del secretario de  Obras Publicas José López quien, junto a su mujer Claudia Risolia,  y a través de la empresa MULTIDEAS SRL recibió fondos públicos  para organizar stands en la feria de ciencia y tecnología  Tecnopolis", explicó a su vez la abogada Martínez.

En tanto, el escrito señaló que "el otro inmueble ubicado en  la Ciudad de Buenos Aires, calle Uruguay 1306 piso 5 fue alquilado  hasta fines del 2015 a un directivo del Grupo Indalo", a quien  identificó como "Mauro Sánchez". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla