Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Continúan los operativos de limpieza en Berisso

A raíz de la medida de fuerza de gremios municipales la basura no fue recolectada durante varios días y el jefe comunal decidió declarar la emergencia sanitaria

Continúan los operativos de limpieza en Berisso
26 de Marzo de 2017 | 18:51

El viernes pasado el intendente de Berisso Jorge Nedela declaró la “Emergencia Sanitaria” en el distrito, por lo que ayer comenzó un operativo de limpieza barrio por barrio que se extendió durante todo el fin de semana hasta hoy inclusive.

Los funcionarios municipales acompañados por vecinos, voluntarios que se sumaron a la tarea y con la colaboración de cooperativas, recolectaron en gran parte de la ciudad las bolsas que durante ocho días no fueron retiradas como consecuencia de las medidas de fuerza que llevan adelante los gremios municipales mientras se desarrolla la paritaria salarial.

Sobre estas acciones, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia comentó: “Ante esta situación y la declaración de la Emergencia Sanitaria, la Municipalidad debió tomar medidas para evitar consecuencias mayores que puede ocasionar la acumulación de residuos en la vía pública. En primera instancia hicimos una convocatoria a nuestros funcionarios y voluntarios que se pusieron a disposición y comenzaron con este operativo de recolección en el día de ayer, unos se encargan de recoger las bolsas y los que tienen licencia habilitante conducen los camiones”.

En cuanto a la disposición de vehículos para las tareas, Murgia repasó que se están utilizando 9 compactadores en distintos turnos pertenecientes a Cooperativas que habitualmente se dedican a estas tareas y unos cinco que pertenecen al Municipio, “para los próximos días se evalúan otras decisiones en función de la evolución del conflicto gremial”, subrayó. 

La cobertura se presta a lo largo del distrito recibiendo en la mayoría de los lugares la colaboración de los vecinos que en varias zonas se acercaron para ayudar y se organizaron para juntar las bolsas en sus cuadras y depositarlas en puntos específicos para agilizar la tarea. 

Debido a la gran cantidad de residuos acumulados, las autoridades municipales y de la CEAMSE, diagramaron la instalación de una estación de transferencia para agilizar los trabajos y aprovechar los recursos. “La CEAMSE aportó dos camiones con una batea de 30 metros cúbicos de capacidad que se instalaron a la altura de Avenida Montevideo y 49, allí los vehículos que se encargan de la recolección depositan las cargas que son transferidas al centro de deposición de residuos de Ensenada”; aclaró Murgia, “calculamos que se han recolectado unas 900 toneladas de residuos en estos dos días, ya que habitualmente de manera diaria se juntan unas 90 toneladas en toda la ciudad”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla