Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Patotas, robos e incidentes en pleno Centro

Patotas, robos e incidentes en pleno Centro

Los menores detenidos por el intento de robo y lesiones del viernes a la noche fueron trasladados a la comisaría Primera - archivo

26 de Marzo de 2017 | 03:17
Edición impresa

Hubo un tiempo en que el microcentro platense era un sitio seguro. Ya no. De hecho, en las últimas horas esa zona fue escenario de dos episodios graves, ocurridos entre la noche del viernes y la mañana de ayer.

El primero se desencadenó en 7 entre 50 y 51 antenoche, alrededor de las 20.45, cuando dos chicos de 15 y 16 años asaltaron a otro de 17, quitándole su teléfono celular y todo lo de valor que tenía encima, que no era mucho.

Por lo que la víctima contó más tarde a la policía, el asalto no duró más que unos pocos segundos, pero tuvo un segundo capítulo mucho más violento: “Después de que se fueron, los ladrones notaron que el chico que habían asaltado los estaba mirando, entonces volvieron para pegarle con los puños y botellas de vidrio”, para que no llamara al 911, dijo un jefe policial.

Esa escena fue la que observaron policías de la Local que recorrían la zona e intervinieron de inmediato, poniendo en resguardo a la víctima y trasladando a los agresores a la comisaría Primera.

En poder de estos menores se secuestró el celular Samsung Galaxy Ace del denunciante y las tres botellas de vidrio que usaron para pegarle, se detalla en un reporte oficial.

Se inició una causa por “robo en grado de tentativa en concurso real con lesiones”, con la intervención del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Por su edad, los demorados fueron restituidos a sus familiares, informó la Policía.

El otro incidente ocurrió en el mismo lugar, la esquina de 7 y 50, apenas unas cuantas horas después y fue más violento todavía.

“ME MIRASTE MAL”

Por lo que trascendió de allegados a las víctimas, ayer a la mañana cinco amigos que habían salido de bailar fueron atacados por una patota integrada por “entre 15 y 20 jóvenes” en la galería San Martín.

“Ellos pararon a comerse un pancho, cuando una chica apareció y dijo que la miraban mal. Empezaron a discutir y ahí llegó un grupo de 15 chicos que comenzaron a las patadas y piñas contra ellos”, relató Patricia, hermana de una de las víctimas.

En medio del descontrol, los que estaban en desventaja numérica terminaron con fuertes golpes, producto de las trompadas, patadas y agresiones que incluyeron piedrazos.

Según Patricia, uno de los amigos terminó desmayado dentro de la galería San Martín, mientras que los otros sufrieron traumatismo de cráneo y golpes.

Por lo que contaron varios testigos, instantes después la misma banda habría atacado con un arma blanca a otras dos personas que caminaban por la zona y tuvieron que ser trasladadas al Hospital San Martín. De este episodio no trascendieron más datos.

“La Policía nos confirmó que este tipo de hechos son comunes y nos pidió que lo denunciemos, pero si son menores no pasa nada”, lamentó una familiar de las víctimas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla