Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |POR EL DOLAR FUTURO

El juicio a Cristina se haría recién en el 2019

Primero deberá sentarse en el banquillo Boudou

El juicio a Cristina se haría recién en el 2019

El ex jefe de los espías K, Oscar Parrilli, fue al Congreso a denunciar al gobierno de Macri de espionaje por las escuchas - dyn

26 de Marzo de 2017 | 03:07
Edición impresa

El juicio oral contra la ex presidenta Cristina Fernández por las operaciones de dólar futuro se realizaría “con suerte” el año próximo, aunque los plazos podrían estirarse hasta 2019.

Así lo indicaron fuentes judiciales, al evaluar cuándo comenzaría el juicio oral que sustanciará el Tribunal Oral Federal 1, a cargo actualmente de los jueces José Antonio Michelini, Adrián Grünberg y Gabriel Vega, con la intervención del fiscal Diego Velasco.

El TOF 1 ya tiene establecido llevar adelante un juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou, y toda el área del fuero está colapsada con debates por juicios de lesa humanidad.

APURO Y CANDIDATURA

“Si se apuran puede hacerse el próximo año”, dijo a DyN una fuente judicial, aunque otros voceros consultados estimaron que lo más probable es que quede para 2019, mientras se especula con la posibilidad de que la ex presidenta sea candidata en las elecciones de medio término de este año. De todos modos, aunque esté procesada no tendrá inconvenientes en presentarse por una banca en el Congreso.

El juez Claudio Bonadio decidió ayer elevar el caso a debate oral para que se juzgue a la ex presidenta, al ex ministro de Economía y hoy diputado Axel Kicillof y el ex director del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros, por el perjuicio que implicó al Estado la venta de dólares a futuro a un precio inferior al de mercado.

Según se estableció en la resolución, ese negocio implicó un perjuicio de casi 55 mil millones de pesos.

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó que la decisión de Bonadio de enviar a juicio a su madre “tiene que ver con las vendettas judiciales del poder”.

El hijo de la ex mandataria también consideró que por esta causa “deberían dar explicaciones los funcionarios del actual Gobierno”, en referencia a quienes se beneficiaron con la medida del kirchnerismo.

Consultado sobre la decisión de Bonadio mandar a juicio a la ex presidenta y a otros ex funcionarios kirchneristas, respondió que la ex mandataria “ya habló” y remarcó que “el tema del dólar futuro, es un tema que está agotado”.

“En este país, cuando vos gobernás para los fuertes te va como (al ex presidente Fernando) De la Rúa, y cuando querés representar a las mayorías te va como a Cristina: uno se va con 50 muertos y otra se va con medio millón de personas”, sentenció.

Máximo Kirchner y su hermana Florencia quedaron imputados junto a su madre, otros funcionarios y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez en las operaciones de la causa “Los Sauces”, también sustanciada por el juez Bonadio que deberá en los próximos días resolver la situación procesal de los implicados.

Por otra parte, el ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Oscar Parrilli fue al Congreso nacional para aportar a la comisión bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia “documentación probatoria” de lo que aseguró es “uno de los espionajes políticos que se han llevado adelante durante 2016” por parte del gobierno de Cambiemos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla