Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TARDE ESPECIAL. EMOCIÓN Y OVACIONES TRAS LA CUARTA VICTORIA

La gente, es la que nunca falta

El Lobo derrotó a Sarmiento y el Bosque otra vez fue una fiesta

La gente, es la que nunca falta

Los jugadores posaron con esta bandera antes del inicio del partido - Alex Meckert

Por Walter EpiscopoSensaciones

26 de Marzo de 2017 | 04:31
Edición impresa

Jornada de emociones en cada rincón del “Juan Carmelo Zerillo”, que venía desde el viernes (24 de marzo). Fecha especial, si las hay. El fútbol, y el deporte todo, no está exento. Muchos de los que estuvieron en el Bosque pasaron por el museo ubicado dentro del estadio, donde se desarrolla una muestra fotográfica a 41 años del último golpe cívico-militar y se le realiza un homenaje a tres deportistas detenidos-desaparecidos que pasaron por la Institución como Antonio Piovoso, Miguel Sánchez y Luis Ciancio.

Justamente se hizo un minuto de silencio antes de arrancar el juego, y los titulares triperos ingresaron con una remera blanca que decía “Memoria. Verdad. Justicia” y los nombres de Piovoso, Sánchez y Ciancio. Y a la hora de la foto posaron con una bandera alusiva también. Familiares de los tres mencionados deportistas que estuvieron presentes en 60 y 118, no pudieron evitar la emoción ante el aplauso generalizado.

Tarde ideal para ir a la cancha, con el sol arriba del Bosque. Viejos y nuevos socios (a raíz de la campaña que lanzó la CD) ingresando a la cancha como el Gallego López y sus hijos Juani, Manuel y Lola; como también Diego Montani con su hijo Dante y su amigo Cachi Coacci; Pedro Morales que por esas cosas de la vida hacía años que no iba, y un día no aguantó más y volvió junto a su hija Paola, a la cabecera del Bosque; y entre todos ellos una abuela de 90 años como Margarita, hincha de toda la vida, que pudo ir a la cancha ayer por primera vez. Historias que se cruzaban en una tarde especial.

El estadio colmado y el “dale Lobo, dale Lobo” que sonó atronador por momentos. Había mucha expectativa, porque los once de Lechuga Alfaro venían de ganarle a Tigre pero dejando dudas en su rendimiento. Gabriel Vega, colaborador de Pedro Troglio (que se fue a Universitario del fútbol peruano) pasaba por el vestuario local a saludar y además de confirmar que viajará la semana venidera a Perú decía, “hoy (por ayer) vengo como hincha, a disfrutar como un hincha más de Gimnasia”. Claro, una semana antes estaba en Tigre con Troglio y enfrentó al Lobo. Daniel Imperiale que quedó fuera del banco, lo miraba en la Techada junto a varios compañeros; y muy cerca, un ex arquero albiazul como Eduardo Dallovere, que estuvo en el Club entre el ‘75 y el ‘78.

¿Primeros aplausos? Para Alexis Matín Arias que tapó una bola imposible a Busse a los 28 del primer tiempo; y once minutos después para Nicolás Mazzola que mandó la pelota al fondo del arco y festejó de cara a “La 22”. El delantero luego recibiría un caluroso -y merecido- aplauso cuando fue reemplazado después de bastante tiempo sin convertir. ¿Lo de Lobos? Ya no es novedad. El hincha disfruta cuando ve al “diez” en el campo de juego. Y la gente empujó al equipo cuando parecía que se quedaba, “vamos Gimnasia, vamos a ganar, vamos Gimnasia cada vez te quiero más...”, cantaba el Triperío que sufrió más de lo esperado, pero los cuatro costados (la “H”, el Bosque, la Techada y la cabecera de 60) terminaron saltando y festejando.

Por eso también el aplauso final, por que el hincha tiene MEMORIA y sabe de la entrega de siempre de este grupo, aunque terminó sufriendo y la VERDAD, para muchos no hubo JUSTICIA en el marcador. Pero qué importa, si se fue feliz, y los tres puntos se quedaron a vivir en el Bosque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla