Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Super rugby. El equipo argentino derrotó 22-8 a Reds, en Vélez

Jaguares gana, gusta y es gran protagonista

Tercer triunfo al hilo del equipo de Raúl Pérez, que se ubica segundo en la tabla

26 de Marzo de 2017 | 04:44
Edición impresa

Los Jaguares, en una firme actuación, derrotaron a los Reds australianos por 22-8 y de esta manera alcanzaron su tercer triunfo consecutivo como local en el torneo Súper Rugby, que aglutina a los clubes del hemisferio Sur y Japón.

Así, la franquicia argentina logró su cuarto triunfo en el certamen, alcanzando la misma cifra que en toda su participación en la temporada anterior.

El partido correspondiente a la quinta fecha del Súper Rugby se disputó en el estadio de Vélez y fue dirigido por el árbitro neocelandes Mike Frazer. Al cabo de la etapa inicial los argentinos ganaban por 12-3.

Los tries de Los Jaguares fueron marcados por Jerónimo De la Fuente en dos oportunidades y Ramiro Moyano, en la mejor jugada del encuentro, sumó su quinta conquista al superar desde mitad de cancha a cuatro jugadores australianos. Juan Martín Hernández sumó un penal y dos conversiones.

Los Jaguares lograron un parcial de 15-3 al sostener un juego eficiente y contundente en el suelto y en las formaciones fijas, pero no logró estirar la diferencia a su favor ante las amonestaciones de los jugadores Eto Nabuli y Kane Douglas.

En la parte complementaria, los Jaguares bajaron su producción, cometieron muchas infracciones y en consecuencia no pudieron tener la pelota, lo que le posibilitó a los Reds marcar el ritmo de las acciones, aunque solo lograron marcar un try por Scott Higginbotham.

El seleccionado argentino mejoró el juego en todas sus fases. La maduración y el orden son dos variables positivas que lo muestran como un equipo sólido, aunque debe mejorar su disciplina, ya que sufrió siete amonestaciones a lo largo del certamen.

Previamente, en otros partidos de la misma conferencia. Los Lions derrotaron de visitantes a los Kings (42-19), mientras que Sharks superó a Cheethas (38-30), todos de Sudáfrica.

La Conferencia sudafricana la encabeza Lions con 19 unidades, los Jaguares tienen 18, Sharks 17 y Kings 4.

El conjunto argentino tendrá una semana de descanso y el próximo sábado 8 de abril se enfrentará con los Sharks sudafricanos, en el Kings Park Stadium, de la ciudad de Durban.

“Vamos por el buen camino”

Cuando ya las luces del estadio de Vélez se apagaban, llegó la hora se las declaraciones y el platense Joaquín Tuculet, una de las figuras en la nueva victoria de Jaguares, comentó: “Estamos muy contentos por el rendimiento y por este comienzo de temporada, muy distinto al del año pasado, estamos convencidos que por este camino vamos bien y lo vamos a seguir”.

“Este año será durísimo y ya desde la pretemporada fuimos muy autocríticos con nosotros mismos, no podíamos repetir lo de la temporada pasada, así que ahí creo que está la clave de este arranque”, dijo Tuculet. A lo que agregó: “El equipo está creciendo, una de las cosas que más trabajamos es estar conscientes de que el partido dura ochenta minutos y tenemos que saber aprovechar los momentos favorables para poder desarrollar nuestro juego y sacar ventajas, eso es muy importante y es lo que más estamos trabajando”, comentó el fullback de Jaguares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla