Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

Avda. Belgrano y PerU Ciudad de Buenos Aires

Programas a un paso de La Plata

San Telmo y Montserrat

26 de Marzo de 2017 | 08:01
Edición impresa

 

SAN TELMO Y MONTSERRAT

AVDA. BELGRANO Y PERU
Ciudad de Buenos Aires

“Montserrat y San Telmo: arquitectura y curiosidades”, es la denominación de la visita guiada de bajo costo (noventa pesos por persona) que esta tarde desde las 16 encabezará el guía de turismo Claudio Díaz por esos dos barrios porteños, partiendo desde la esquina de Avda. Belgrano y Perú.

En esta visita “pasearemos por un sector poco turístico de ambos barrios para descubrir cosas realmente muy interesantes, pero como están alejadas de la zona comercial son poco conocidas, como por ejemplo un edificio realizado en honor al Imperio Austro-húngaro; la casa de Iriarte, un patrimonio de la ciudad a punto de demolerse; edificios Art Deco y Art Nouveau con diferentes motivos de decoración. La visita terminará en la plaza Dorrego.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Historias
Escuchar las historias que el guía va narrando sobre cada uno de los sitios que se recorren, es indispensable para aprovechar la visita.

 

GRAL. MADARIAGA EN SEMANA SANTA

PARQUE JUAN ANCHORENA
Ciudad de General Madariaga

En Semana Santa se lleva a cabo en el Parque Municipal Juan Anchorena de General Juan Madariaga (Buenos Aires) el tradicional y laureado espectáculo denominado “Escenificación de la Pasión Según San Juan”, con más de 350 personas en escena. La obra musical de Alejandro Mayol es interpretada además por el grupo musical La Fuente.

La representación se basa en la pasión muerte y resurrección de Jesucristo y se hace al aire libre.

El espectáculo se brinda en su XXXII edición desde el jueves al domingo de Pascua, desde las 21 en cada noche, siempre con entrada gratuita.

La puesta en escena es de gran despliegue tanto de luces como de sonido.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- El espectáculo
El despliegue, en distintas escenas de 350 actores, y un importante montaje de luz y sonido, configuran un espectáculo excelente.

 

MUSEO DE ARTE DE TIGRE

PASEO VICTORICA Nº 972
Ciudad de Tigre

El Museo de Arte de Tigre comienza un muy interesante programa de extensión cultural. Los encuentros en el MAT se realizarán los sábados 1, 8, 22 y 29 de abril de 10 a 12, en el Salón Oval. Para informes e inscripción se debe escribir a infomuseo@tigre.gov.ar o llamar al teléfono (011) 4512-4528 de 9 a 19 de lunes a viernes. El curso “Imágenes de nuestro arte” será un encuentro dedicado al arte argentino y latinoamericano que se complementa con “Los gloriosos sesenta”, focalizado en el arte de los ya míticos años de esa década, a cargo de la directora del MAT María José Herrera, quien explorará en los conceptos de experimentación, juventud y transgresión, para pensar ese momento que proyectó el arte argentino al plano internacional.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APROVECHAR

• .- Muestras
Además de poder asistir a cada charla, que son independientes entre sí, se puede aprovechar para visitar las colecciones de arte del Museo..

 

FUNDACION PROA

AVDA. DON PEDRO DE MENDOZA Nº 1929
Ciudad de Buenos Aires

En la Fundación Proa, en la ciudad de Buenos Aires, puede visitarse hasta el 31 de julio próximo inclusive, la primera muestra retrospectiva en la Argentina del polémico artista francés Yves Klein, fallecido a los 35 años en 1963.

Se trata de 70 obras que incluyen sus producciones más emblemáticas, como sus cuadrados de azul ultramarino saturado, resultado de un nuevo color en la historia del arte: el International Klein Blue.

La muestra tiene la peculiaridad de permitir escuchar la palabra del propio artista explicando el contenido de algunas de sus obras, grabada en un magnetofón, supuestamente a fines de la década de 1950. La muestra puede visitarse de martes a domingo de 11 a 19; cierra los lunes.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- Singularidad
La muestra exhibe obras singulares, la mayor parte de las cuales han sido consideradas como precursoras del arte contemporáneo.

 

SAN NICOLÁS
Situada a orillas del Paraná y a 295 kilómetros de La Plata, San Nicolás, ciudad a la que se llega en unas 3 horas por autopistas, representa una buena opción miniturística con muchos atractivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla