Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SON TRANSCRIPCIONES DE UN PORTAL DE NOTICIAS

En nuevas escuchas, Cristina tilda a Macri de “mafioso”

También cuestiona a los empresarios y a dirigentes peronistas

En nuevas escuchas, Cristina tilda a Macri de “mafioso”

Se conocieron nuevas escuchas entre Cristina y Parrilli, donde la ex mandataria es muy dura con Macri y líderes peronistas - ARCHIVO

27 de Marzo de 2017 | 01:17
Edición impresa

Se conoció ayer la transcripción de un supuesto audio de las conversaciones telefónicas entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, en el que la ex mandataria trata al presidente Mauricio Macri de “mafioso sostenido por los medios” y critica a numerosos referentes del peronismo.

Se trata de escuchas que autorizó el juez federal Ariel Lijo entre junio y septiembre de 2016 para investigar si el gobierno kirchenrista encubrió a Ibar Pérez Corradi (detenido en junio del año pasado y procesado por tráfico de efedrina) cuando se encontraba prófugo en Paraguay. En esas escuchas (obtenidas en junio), cuyas transcripciones fueron difundidas ayer por el portal Infobae, la ex presidenta sostiene que “Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más”; se refiere al presidente del PJ, José Luis Gioja como “un pelotudo” y dice que Sergio Massa “no tiene liderazgo político” ni carisma.

En materia económica, la ex presidenta considera que “el dólar debería estar a 20 pesos” para “equiparar los costos internos” y apunta a los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) al señalar que “ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono”.

“ESTAN EN EL HORNO”

Según la transcripción de las escuchas Cristina asegura que “creo que si ellos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno ¿viste?, va a llegar un momento que la gente se va a cansar de policiales”. “Oscar, hoy es la economía, la guita cada vez te rinde menos, la gente prácticamente está pagando de expensas lo que paga de alquiler. Entonces escucharme, qué me va a venir a hablar de amor”, afirma.

En otro tramo del diálogo Parrilli afirma que las encuestas que hay está bastante mal Macri. Hasta el hecho de José López venía realmente en baja”. A lo que Cristina responde: “Y lo del hecho de López va a pasar e inventarán otro. Escuchame, Oscar, el peronismo lo tuvo a López Rega, perdón, otro que José López. La verdad, no sé lo que piensan que va a pasar porque además se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica”.

También ayer salió la UIA viste, a quejarse, le recuerda Parilli y la ex mandataria responde: “Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos”.

“Sí, que se jodan”, responde Parrilli.

En un tramo más político de la conversación, Cristina Kirchner califica a Gioja de “pelotudo”, dice que todo el intento de separarse es “una maniobra del Flaco” (en referencia a Gioja). Y luego agrega como responsables a “Pichetto Bossio y Urtubey. “Toda esa bandita”, agrega y califica a Massa como “muy flojo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla