Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más contratiempos para la llegada de las formaciones eléctricas hasta City Bell

Más contratiempos para la llegada de las formaciones eléctricas hasta City Bell

Prácticamente hay asambleas todos los días en Hudson - archivo

27 de Marzo de 2017 | 01:02
Edición impresa

Para los usuarios del ferrocarril Roca que actualmente se desplazan en los colectivos sustitutos alquilados por la cartera de Transporte nacional, la llegada de los trenes eléctricos a suelo platense pasa cada semana del terreno de la esperanza al de la decepción. A los piquetes y planteos vecinales en las estaciones Hudson y Pereyra, que frenan un servicio apto para circular hasta City Bell, se sumó en las últimas horas una disputa gremial interna del gremio de la construcción.

Después de las pruebas de funcionamiento exitosas y la posterior inauguración fallida del tramo entre Berazategui y la “estación modelo” de Centenario y Cantilo, el 6 de marzo pasado, la liberación del ramal sumó más contratiempos que avances.

Esta secuencia se inició con asambleístas “autoconvocados” en dos de las paradas intermedias, cuyos andenes aún no fueron adaptados para la altura de las formaciones eléctricas, decidiendo que éstas no iban a pasar hasta tanto no se completara ese “aggiornamiento”. Siguió con la comunidad educativa del Instituto María Teresa, de Pereyra, exigiendo un puente peatonal por “seguridad” -incluido un pedido de amparo, en este sentido, de un particular ante a Justicia Federal-; y concluyó con el violento enfrentamiento de dos delegaciones de la UOCRA por aparentes cuestiones, de “incumbencia jurisdiccional”.

En 2015, el último año en que funcionaron las boleterías para los trenes diesel en las estaciones de La Plata, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Hudson, se vendieron más de tres millones y medio de tickets, un promedio superior a los diez mil por cada jornada que crece si se excluyen del cálculo los sábados, domingos y feriados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla