Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

shutterstock

27 de Marzo de 2017 | 01:04
Edición impresa

El conflicto docente y los niños

María C. Figueiredo Cabanas reflexiona: “Que el sol ilumine a la Educación, a la Cultura y a la Sociedad. Sin lugar a dudas la mayor riqueza de los Pueblos es la Educación y la Cultura. Alguna vez leía ´tengamos fe que la razón es poderosa y con esa fe avancemos hasta el fin, haciendo la parte que nos toca, siguiendo siempre la Verdad´. Decidí escribir ya que me ha ganado la tristeza y el agotamiento; por la injusticia, las agresiones, las medidas sin sentido, los cortes y los piquetes, los derechos que se convierten en abuso del derecho, la falta de límites, los paros que no dejan de parar... Y recuerdo las expresiones de Ever Garrisson: ´Un Maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría de los Alumnos´. Tengo la convicción que los Padres expresarían el deseo que sus hijos se encuentren sentados en los bancos de sus respectivas aulas y adquiriendo los conocimientos a los cuales tienen derecho. No olvidemos los Derechos del Niño. Evitemos los egoísmos y pensemos en la República. No existen derechos absolutos y ello es así ya que si tenemos derechos, en la otra vereda se encuentran las obligaciones. Pensemos en plural. En un País mejor para hoy y para el futuro. Dejemos de lado los partidismos políticos. Reflexionemos y actuemos con honestidad y que cada uno de nuestros actos sea el correcto. Encontremos la luz y que la noche no cubra nuestra mente y corazón. Busquemos con todas nuestras fuerzas un mundo mejor. Estoy segura que miles de personas piensan de la misma manera. Es así porque deseamos salir adelante dejando de lado los intereses personales. Los niños primero, y recordemos una y otra vez que aquello que otorgamos a los Alumnos en su nivel inicial, primario, secundario y universitario, ellos, a lo largo de su vida, lo entregarán a la Sociedad en la cual viven y más allá de nuestra Patria. Que así sea.”

El radicalismo

Fernando Font escribe: “Leandro N. Alem, fundador de la UCR sentenció: “Que se rompa pero que no se doble”, el partido Radical. Los supuestos radicales, posmodernos, de Sanz, Aguad, Morales, entre otros, en la Convención de Gualeguaychú lograron doblarla. Quienes deberían haber hecho fuerza por romperla, como en el año 1957, pecaron por omisión. Hoy, las usinas periodísticas, para poder interpretar la realidad de ese partido y las declaraciones públicas de sus principales dirigentes han inventado categorías tales como: ‘radicales disidentes’, al referirse a quienes no comulgan con Cambiemos. En La Plata, algunos radicales se autodenominan: ‘radicales críticos’. Todos ellos tuvieron un Adelantado, el Dr. Leopoldo Moreau, que eligió la designación de ‘Radicales del Pueblo o alfonsinistas’; yo les agregaría: ‘radicales auténticos’. Que se rompa de una vez el partido Radical. Ese es mi deseo como radical auténtico y del pueblo”.

El Dique

Juan Carlos Zulaica indica: “Los primeros habitantes eligieron vivir allí porque hace 120 años el lugar, El Dique, les prometía futuro, trabajo, aire puro por la cercanía del río. El puerto fue dejando de ser y los canales y la cabecera fueron no sólo abandonados sino que fueron contaminados hasta inutilizarlos. Y llegamos a hoy. Recuperado el Puerto, el Estado ha decidido construir un edificio de tierra tan largo como nuestra localidad y con una terraza de asfalto para facilitar el tránsito de camiones, y tan alto que supera el alto del techo de nuestras casas. El aire será más enrarecido. Los ruidos se multiplicarán y potenciarán. Las calles se llenarán de deshechos arrojados con desidia. Y las aguas que desde el centro de La Plata bajan buscando el río tendrán un escollo nuevo y derramarán a su antojo sobre nuestras vidas. Con la última palada de tierra se habrá concluido la importante obra de enlace de la Autopista con la Ruta Provincial 11 en el tramo Ensenada- Berisso y sepultará nuestras vidas. Por las mañanas, el sol estará alto cuando sus turbios rayos lleguen a El Dique. Así es que el día de la última palada todos, hombres y mujeres, hijos y nietos saldremos a las veredas para ver el último amanecer”.

Aportar soluciones

Rodolfo Briata opina: “Frente a la situación que estamos atravesando, no me creo dueño de la verdad, pero sí tener derecho a opinar; en mi trayectoria como cadete, empleado. docente, gremialista y político, ante todo como persona con valores demostrados en cada uno de los lugares que me desempeñé, me permito hacer apreciaciones sobre lo que está pasando. Una crisis en las conducciones de las organizaciones políticas, jurídicas, gremiales e institucionales por querer concentrar un poder desmedido ante la sociedad, hoy más que nunca se muestra esa falta de diálogo, consensos para sacar el país adelante y acercarnos a la verdad. No queremos discursos grandilocuentes, sí aportes, porque todos hablan mucho sobre pobreza, economía, etc. y critican sin aportar soluciones concretas sobre la mesa, para llegar a solucionarlas. Sabemos que solos no podremos hacer ese cambio, necesitamos que todos nos comprometamos en un proyecto común, pensando en el bien común en nuestro quehacer diario”.

Salmones chilenos

Lucas Monterini dice: “Ahora todos quienes suelen comer sushi en Argentina están preocupados porque en los salmones rosados que vienen de Chile han encontrado antibióticos. En pollos, cerdos y vacas también se van a encontrar rastros de los antibióticos que se les suministran. Lo que ocurre con el salmón de Chile es que la cantidad de antibióticos es mucho mayor a la tolerada. No son salmones del Pacífico, sino de Noruega, es decir, el Atlántico Norte. Los crían en “granjas marinas” a cierta distancia de la costa chilena con un alto grado de hacinamiento; por ello, los peces sufren un gran estrés y a raíz de ello les bajan las defensas orgánicas y quedan expuestos a contraer infecciones de variado tipo; de ahí que les suministren entre 8 y 9 veces más antibióticos que lo aconsejado; pero además les dan compuestos químicos para que su carne se vuelva más rosada porque originalmente, los salmones de Noruega no tienen ese color, ni parecido. Todo esto ya se sabía y figura en numerosos libros”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla