Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JONATAN SCHUNKE. ANALIZÓ LA IGUALDAD QUE TUVO SABOR A DERROTA

“Fue un golpe que nos empaten después de ir arriba dos veces”

Habló de la decisión de Vivas de irse sin declarar; del juego del Pincha y del grave error de Sappa

“Fue un golpe que nos empaten después de ir arriba dos veces”

El defensor Schunke hizo su análisis tras el empate del último sábado - gonzalo calvelo

27 de Marzo de 2017 | 01:44
Edición impresa

Jonatan Schunke, uno de los jugadores experimentados de Estudiantes, analizó el empate 2-2 de Estudiantes ante Atlético de Rafaela que, según reconoció, tuvo “sabor a derrota” por la manera en que se dio. El Pincha estuvo dos veces arriba en el marcador ante uno de los peores equipos que tiene el Campeonato, pero una vez más los errores que cometió le impidieron redondear el triunfo que tanto necesitaba para consolidar un repunte tras la victoria ante Patronato el domingo 19 de marzo. Al contrario, la igualdad frente a la Crema, luego de un grave error del arquero Daniel Sappa, provocó un gran impacto en el plantel albirrojo y especialmente en el técnico Nelson Vivas, quien decidió dejar el estadio el sábado a la noche sin hacer declaraciones.

Frente a ello, Schunke dio su visión de lo ocurrido y opinó sobre la situación del entrenador. Pero fue más allá y puso el foco en las cosas que llevaron al Pincha a terminar de esta forma. Notó que hay cuestiones que no se están haciendo bien e hizo hincapié en que deben trabajar mucho para tratar de lograr el triunfo en la próxima fecha ante Arsenal en el Estadio Ciudad de La Plata.

Además, al ser consultado sobre la falla que cometió el arquero Sappa, que terminó con el segundo gol de la Crema, el defensor buscó minimizar la situación y atribuyó el error a “cosas que pasan en el fútbol”. Recordó que en el último partido que jugó Sappa fue catalogado de “héroe” y que ahora, tras dicha equivocación, no puede ser considerado un “villano”.

-¿Cómo viste a Nelson Vivas luego del empate ante Rafaela, porque se fue sin hacer declaraciones y se subió directamente al micro?

-Cómo siempre después de los partidos no saludamos y no hablamos más nada. Obviamente golpea que nos empaten después de haber estado dos veces arriba en el marcador. Entonces es normal que esto duela más que otras veces. Esto es parte del fútbol, pero hay que meterle y darle para adelante.

“El arquero paga mucho más caro cada error porque no tiene quién lo salve. Pero esto es parte del juego y es parte del crecimiento de un arquero. Sappa tiene muchas condiciones y lo necesitamos entero”

-Se llevaron un punto, pero la sensación que quedó en el vestuario es que sufrieron una derrota.

-Sí, porque estuvimos dos veces arriba. En el segundo tiempo Rafaela nos complicó con pelotazos y porque la cancha es chica y eso hace que desde cualquier pelota pueda surgir una situación de gol. Entonces a veces se hace muy complicado defender y no pudimos hacerlo con la pelota. Así terminamos defendiendo muy cerca del arco y daba la sensación que en alguna situación nos podían empatar.

-¿Qué es lo que más se cuestionan? ¿Dónde fallaron?

-Analizando el partido, siento que hicimos un buen primer tiempo, donde sí pudimos controlar un poco más la pelota. Y en el segundo tiempo no controlamos la pelota, y cuando eso pasa, en cualquier situación cae una pelota al área y es una acción de gol; entonces no es fácil jugar en esta cancha. Nos faltó controlar la pelota para no dársela al rival y que nos pueda lastimar como finalmente nos lastimó.

-¿Qué se le dice a Sappa después del error grave que cometió y que les costó el empate?

-Esto es así, esto es fútbol. Hay aciertos y errores y nada más que eso. En el último partido que había atajado había sido el héroe y ahora ¿qué es, un villano? No es así. Esto es parte del juego, y como sabemos hay errores y aciertos. Lastimosamente el arquero lo paga mucho más caro porque no tiene quién lo salve pero, como dije, esto es parte del juego y es parte del crecimiento de un arquero. El tiene muchas condiciones y lo necesitamos entero.

-La foto del final es el error de Sappa, pero también hay fallas defensivas que permiten que Rafaela le llegue a Estudiantes.

-Sí, al no controlar le pelota uno se expone a este tipo de situaciones en las que el rival, con pelotas cruzadas, te mete en tu área y te genera situaciones claras de gol porque tiene gente que va muy bien arriba; la cancha es chica y cualquier pelotazo te mete dentro del arco. Así fueron los dos goles, con pelotas cruzadas que nos lastimaron.

-¿Sienten que en el próximo partido, de local, van a tener que salir a jugar con la presión de ganar sí o sí jugando como sea?

-Es relativo ese ‘como sea’. Muchas veces uno cuida demasiado un resultado defendiendo y termina siendo un error porque hay que defender con la pelota, jugando. Si le pegás para arriba los goles te los hacen igual, o si intentás salir jugando desde el fondo te los hacen igual. Acá hay que seguir mejorando, preparar el partido y buscar el triunfo de local en nuestra cancha frente a nuestra gente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla