Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Un deportista de 28 años

Un turista argentino murió en Brasil tras recibir una golpiza feroz

Jugaba al Futsal y vacacionaba con un grupo de amigos. Tras una pelea, falleció en la calle

Un turista argentino murió en Brasil tras recibir una golpiza feroz

Matías Sebastián Carena junto a sus amigos durante sus vacaciones en Brasil. A la izquierda, su foto de perfil en las redes sociales. Era jugador de Futsal en la liga de capital federal - TWITTER

27 de Marzo de 2017 | 01:59
Edición impresa

Un turista argentino de 28 años, que jugaba en el ascenso del Futsal de nuestro país, murió ayer a raíz de los golpes sufridos durante una pelea a la salida de un bar del barrio de Ipanema, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La víctima fue identificada por el Consulado de Argentina como Matías Sebastián Carena (28), quien la temporada pasada había integrado el equipo G.E.V.S. de la Tercera División del fútbol de salón y este año se incorporó al Círculo Unidos Gon de la categoría “D”.

Ambos equipos son de la capital federal, de donde la víctima también era oriunda, precisaron los voceros consulares.

Según las fuentes, Carena se encontraba de vacaciones desde el 18 de marzo último, junto a 10 amigos en Río de Janeiro y tenía previsto regresar ayer a nuestro país.

Pero en la noche del sábado, el joven y otros cuatro amigos de su grupo fueron al bar y restaurante “Barzín”, en el corazón de Ipanema, a unos 100 metros del reconocido bar “Garota de Ipanema” y a 200 de la playa, en lo que constituye un barrio de alto poder adquisitivo y tranquilo.

De acuerdo a los datos recabados por personal de la División Homicidios de la Policía carioca, durante la madrugada se originó una pelea dentro del local nocturno entre el grupo de Carena y unos brasileños, la cual continuó en la vereda.

En la riña, la víctima cayó y su cabeza golpeó contra un macetero, tras lo cual fue agredido en el piso con unas muletas que llevaba uno de los brasileños, que luego de la agresión escaparon del lugar del hecho, según dijeron los informantes.

Por su parte, el turista argentino fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, también en la zona sur de Río de Janeiro, pero murió antes de llegar al centro médico.

Las fuentes consultadas señalaron que la autopsia al cuerpo de Carena se llevará a cabo en las próximas horas en la sede del Instituto Médico Legal (IML) de Río de Janeiro y con la asistencia de personal del Consulado.

“Es muy raro que haya pasado algo así, más como era Matías, una persona súper tranquila, no una persona conflictiva”, contó ayer Lucas Frisi, compañero de la víctima en el equipo de Círculos Unidos Gon.

“El venía de un club de Floresta (por G.E.V.S.), había arrancado la pretemporada con nosotros y avisado que tenía programado un viaje con amigos”, recordó Frisi, quien agregó que la víctima “estaba de novio, este hecho no debe quedar en la nada como otro caso más, por lo que esperamos que se haga justicia”.

En tanto, fuentes consulares señalaron que los padres de Carena iban a viajar a Río de Janeiro para completar los trámites para repatriar los restos del joven, al tiempo que los gastos de esta diligencia serán cubiertos por una empresa privada de la aseguradora del viaje contratada por la propia víctima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla