Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Concejal de Olavarría señala que no se descarta suspender al intendente Galli

27 de Marzo de 2017 | 13:37


En diálogo con LA REDONDA 100.3, Saul Bajamon, concejal de Olavarría que representa al espacio Frente para la Victoria-Miles, sostuvo que se espera que el intendente Ezequiel Galli pueda explicar las irregularidades que se registraron el pasado 12 de marzo en el recital que el Indio Solari ofreció en dicha localidad bonaerense. 

Al referirse al espectáculo en el que fallecieron dos fanáticos del cantante, el edil señaló que se harán 324 preguntas a fin de poder determinar qué sucedió en cuestiones como la habilitación del predio La Colmena y de negocios por fuera de la ordenanza fiscal impositiva, la falta de información del evento que tuvo el Concejo, el rol que jugó el jefe comunal en la organización del espectáculo y todo lo que sucedió una vez que concluyó el recital en la ciudad de Olavarría. 

El predio La Colmena por dentro

"Hubo mucha improvisación. En Olavarría hay mucho control bromatológico pero pese a ello no se controló nada. Un sector de la Ciudad al que tenían que llegar los colectivos, no arribaron por falta de un plan de contingencia. En ese lugar se ubicaron todos puestos de comida, bebida y ropa y no hubo el más mínimo control. Nosotros preguntamos por qué no se pidió ayuda a inspectores bromatológicos de localidades vecinas para hacer un mínimo control" manifestó. 

Al referirse a la elección de La Colmena como sede del show ante que el Autódromo Sudamericano, indicó que los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, que fueron convocados al Concejo Municipal, explicaron que acceder al segundo punto citado era muy “complicado” ya que “tenía vías muy estrechas” por lo que precisaron que “preferían utilizar las calles anchas de Olavarría” alegando que por estas vías la evacuación iba a ser “más rápida”. 

Indicó además que uno de los puntos claves de la interpelación que se hará esta tarde al intendente Galli es el tema de la seguridad tanto en el interior del recinto como fuera del mismo. Mencionó que el número de efectivos que se dispusieron en operativos, la cantidad de dinero que ingresó al municipio en concepto de seguridad y lo que efectivamente se abonó en este concepto, serán algunas de las preguntas que formularán al jefe comunal. 


Al ser consultado por las medidas que adoptará el Consejo Municipal, destacó que como lo determina la ley el intendente será sometido a una interpelación y que si no convence con las respuestas se procederá en el sentido que corresponde. "Si corresponde una sanción va a haber una sanción. No podemos esquivar. La ley está hecha para todos y tiene que ser pareja para todos. Puede haber una suspensión" destacó el edil. 

Saúl Bajamón, Concejal de Olavarría por el FpV

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla