Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri: "para lograr inversiones hay que generar confianza"

Al hablar ante un grupo de empresarios, en su primer día de actividad oficial en su visita a Holanda, el Presidente reiteró que su "principal prioridad es reducir la pobreza"

Macri: "para lograr inversiones hay que generar confianza"
27 de Marzo de 2017 | 13:34

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “para lograr inversiones, hay que generar confianza” y que Argentina y Holanda “deben ser socios estratégicos”, el participar de un encuentro con 250 empresarios en Amsterdam, en el marco de una visita oficial.

Macri, en el primer día de actividad oficial al país europeo, aseguró que su “principal prioridad como presidente” es “reducir la pobreza, que hoy alcanza a un tercio de la población” y ello se logra “generando trabajo”. “Para generar trabajo hay que lograr inversión, y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", consideró el mandatario.

"Estoy acá para convencerlos de lo que ya estoy convencido, que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el Siglo XXI", expresó el jefe de Estado durante la reunión en el centro de conferencias Beurs van Berlage, donde estuvieron presentes también los reyes Guillermo y Máxima. Allí, afirmó que las economías de Argentina y Holanda son “complementarias" y que ambos países están “unidos por el afecto a partir de la reina de origen argentino”, circunstancia que “abrió un camino de integración, que va a traer mejores oportunidades para nuestra gente”.

Macri además sostuvo que “Argentina tiene mucho para aportar en seguridad energética y seguridad alimentaria”, en el marco de los acuerdos que se pudieran alcanzar, en el marco de la visita que procura atraer inversiones al país. También, el mandatario aseguró que, bajo su gestión, “los argentinos hemos aprendido a poner sobre la mesa nuestros problemas, sin buscar culpables, sino haciéndonos cargo de que de nosotros depende el futuro” y que “la herramienta principal para superarlos es el diálogo”.

Según se informó, se suscribió con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) una carta de intención para implementar un programa de financiamiento de proyectos de infraestructura y servicios para manejo de aguas y residuos sólidos en territorio argentino. El acuerdo fue firmado por la canciller Susana Malcorra y por la directora de Inversiones de la entidad financiera, Linda Broekhuizen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla