Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Corte de Tucumán absolvió a joven acusada de haber abortado en un baño

Había sido condenada a ocho años de prisión, y liberada tras cumplir dos años de cárcel 

La Corte de Tucumán absolvió a joven acusada de haber abortado en un baño
27 de Marzo de 2017 | 21:00

La Corte Suprema de Tucumán absolvió hoy a Belén, quien había sido condenada a ocho años de prisión por el presunto aborto de su bebé y que había sido liberada tras cumplir dos años de cárcel, según fuentes judiciales, en tanto allegados de la joven tucumana destacaron "la sensación de alivio" que tuvo al recibir la noticia.

Todo comenzó el 21 de marzo de 2014 cuando la joven concurrió al Hospital Avellaneda por dolores estomacales y fue diagnosticada de "aborto espontáneo incompleto sin complicaciones", adjudicándole a ella un feto encontrado en el baño de ese centro asistencial a pesar de que nunca se realizó un estudio de ADN que demuestre su relación con la joven.

La resolución de la Corte se conoció hoy pero por el momento no se difundieron los fundamentos de la decisión tomada por los magistrados que integran el alto tribunal.
Sin embargo, voceros judiciales precisaron que la Corte absolvió a Belén por el beneficio de la duda con el voto favorable de los tres integrantes del tribunal: Antonio Gandur, Antonio Estofán y Daniel Posse, quienes dieron opiniones por separado.

Los detalles de la resolución podrían darse a conocer mañana pero trascendió que los magistrados cuestionaron duramente la investigación realizada por el fiscal Washington Navarro Dávila y el fallo de los integrantes de la sala III de la Cámara Penal, los jueces Dante Ibáñez, Néstor Rafael Macoritto y Fabián Adolfo Fradejas, quienes condenaron a la joven tucumana al considerar que se trató de "homicidio agravado por el vínculo".

Por su parte, Gabriela Álvarez, integrante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, una de las organizaciones que estuvo apoyando a Belén durante el proceso judicial, señaló al ser consultada por Télam que "celebramos el fallo y creemos que puede sentar un precedente importante para casos futuros".

Si bien la abogada de Belén, Soledad Deza, está fuera del país, la joven ya fue notificada de la resolución judicial y sus allegados destacaron "la sensación de alivio" que tuvo al recibir la noticia porque "a ella le robaron la vida con un fallo injusto y es posible que con esto la recupere".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla