Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Visita ilustre

Eugenio Barba trae su teatro a la Ciudad

El fundador de la compañía danesa Odin Teatret realizará una conferencia esta tarde en la Sala 420

Eugenio Barba trae su teatro a la Ciudad

El italiano Eugenio Barba y Julia Varley estarán esta tarde en La Plata, donde realizarán una demostración y presentarán una conferencia - sala 420

27 de Marzo de 2017 | 02:53
Edición impresa

Luego de presentarse junto a su grupo en un amplio programa de actividades que incluyó presentaciones de sus obras, workshops y jornadas de convivencia e intercambio con estudiantes y docentes teatrales, el director, maestro y teórico del teatro italiano Eugenio Barba, fundador del Odin Teatret, llegará esta tarde, a las 18.30, a La Plata junto a Julia Varley para brindar una demostración seguida de una conferencia en la Sala 420, 42 entre 6 y 7.

La compañía llegó al país desde Dinamarca en el marco de su gira latinoamericana, para celebrar sus 30 años de relación con la Argentina en un encuentro que reunió a generaciones de maestros, actores y directores locales. Durante la semana que pasó se presentó por primera vez en la Argentina se presentará la obra “Las grandes ciudades bajo la luna”, además de una serie de demostraciones también inéditas que ahora llegarán a nuestra ciudad.

LA COMPAÑiA

Fundado en Oslo, Noruega, en 1964, el Odin Teatret se trasladó a Holstebro, Dinamarca en 1966 para convertirse en Nordisk Teaterlaboratorium. En la actualidad sus miembros provienen de una decena de países de 4 continentes diferentes. Hasta hoy ha creado 76 espectáculos que han sido representados en 64 países y contextos sociales diferentes.

Durante el transcurso de estas experiencias se ha generado una cultura específica del Odin basada en la diversidad cultural y en la práctica del ‘trueque’: los actores del Odin se presentan a través de su trabajo a una determinada comunidad que los hospeda y ésta responde con canciones, músicas y danzas pertenecientes a su cultura local. El trueque es un intercambio de manifestaciones culturales y ofrece no sólo una visión de otras formas de expresión, sino que es también una interacción social que desafía prejuicios, dificultades lingüísticas y divergencias de pensamiento, juicios y comportamiento.

Eugenio Barba nació en Italia en 1939 es autor, director de escena y director de teatro italiano e investigador teatral. Es el creador, junto con Nicole Savarese y Ferdinando Taviani, del concepto de antropología teatral. Aunque nació en Italia, ha ejercido prácticamente toda su carrera en Dinamarca y otros países nórdicos, donde fundó el Odin Teatret, una de las compañías más influyentes en la evolución del teatro europeo de finales del siglo XX.

Julia Varley, en tanto, nació en 1954 en Londres, Gran Bretaña y se unió a Odin Teatret en 1976. Además de actuar se dedica de manera activa a la dirección, la enseñanza, la organización y la escritura. Se formó como actriz en Milán, Italia, donde hizo sus estudios, incluyendo estudios de Filosofía en la Universidad de Milán. Antes de unirse a Odin Teatret trabajó en Italia con el Teatro del Drago, Centro Sociale Santa Marta y Circolo La Comune.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla