Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Construccion, reformas y decoracion

Cómo hacer rendir los presupuestos ajustados

Cuando es necesario cambiar espacios de la casa pero los números están casi en rojo, el ingenio puede ahorrarnos unos cuantos pesos

Cómo hacer rendir los presupuestos ajustados

fotos: shutterstock

27 de Marzo de 2017 | 02:06
Edición impresa

Te estás por mudar o tenés pensado empezar a construir tu casa. Estas dos instancias ponen de manifiesto lo costoso que es vivir en el lugar soñado.

Pero en las crisis o momentos difíciles es cuando la imaginación nos brinda esas ideas fantásticas y resolutivas, que la mayoría de las veces están respaldadas por un presupuesto pequeño.

Si ya no sabés cómo resolver alguna de estas cuestiones, te damos cinco claves para que lo bueno, además de bonito, salga barato.

Materiales nobles

Por suerte - y gracias a las crisis- el uso de materiales “low cost” se ha elevado a la categoría de tendencia tanto en la arquitectura como en la decoración y terminaciones, haciéndose omnipresentes en determinados ámbitos. Productos como el contrachapado, el hormigón visto, el acero galvanizado y otros anteriormente empleados en un ámbito más industrial han trascendido al entrar en la órbita de los mejores creativos y ahora se pueden utilizar para armar nuestra casa sin gastar tanto.

Renovar a conciencia

Para determinados ámbitos de la casa hay trucos que abaratarán de manera sustancial el presupuesto. Renovar la apariencia de la sala de estar y otras zonas sociales de la vivienda comienza siempre por el infalible truco de pintar los espacios en blanco con un toque de color intenso.

Para estos espacios se pueden usar vinilos decorativos que dan un abanico infinito de opciones; al igual que los nuevos papeles pintados, convertidos en una opción a contemplar seriamente. Y si se aplican ciertas pinturas especializadas sobre las baldosas, el resultado será irreconocible por una cuarta parte del presupuesto.

El lujo accesible

Hay una nueva tendencia, denominada “masstige”, que proviene de la idea de mass y de prestige, y que podríamos traducir como lujo accesible. Se refiere a esos productos de consumo que nacen con vocación exclusivista y que aún teniendo un precio elevado no resulta prohibitivo para un segmento amplio de la población. Pueden tomarse como “el gustito” de la reforma.

todo en seco

Las soluciones soft y de instalación en seco para generar nuevos espacios son opciones más creativas y eficaces para la reforma. Los interioristas proponen hasta cuatro niveles de zonificación antes de llegar al tabique de obra. Zonificar desde el suelo, ya sea añadiendo una alfombra o diferenciando el pavimento como suele ocurrir en las cocinas integradas en el living comedor. Un paso más es colocar un mueble bajo tipo aparador, que separa las estancias de manera permeable, permitiendo el paso de luz natural y añade espacio disponible para almacenaje. Los biombos y las cortinas interiores generan nuevos espacios de la manera más liviana posible, garantizando a su vez una intimidad visual completa. Y el último paso antes de llegar a la gran obra son los paneles de durlock, que hará las veces de cerramiento integral, pero con una instalación de pocas horas, totalmente reversible y de mínimo coste.

Construir por menos

Los sistemas prefabricados pueden reducir los costos gracias a una mayor eficiencia en la producción y rapidez en la instalación. Industrializar la arquitectura no significa uniformar estilos, sino aplicar la lógica de la producción en un entorno controlado a la construcción. De un tiempo a esta parte, las empresas del sector han mejorado muchísimo la calidad de los materiales y además hay opciones sustentables que evitan residuos, ahorran agua y permiten una eventual reutilización de componentes.

Las soluciones soft y de instalación en seco para generar nuevos espacios son opciones más creativas y eficaces para la reforma

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla