Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La AFA envió una nota a la FIFA para defender a Messi

Este lunes se indicó que el futbolista podría ser sancionado por insultar a los árbitros durante el partido contra Chile y no jugar mañana ante Bolivia

27 de Marzo de 2017 | 23:00

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, podría ser sancionado por la FIFA  por los reiterados insultos que tuvo con el árbitro y los asistentes brasileños durante el partido del último jueves ante Chile y quedar desafectado del duelo de mañana con Bolivia, en el marco de las  Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.    

En el caso de que a Messi se le aplique un castigo deportivo, se resolverá la cantidad de fechas y si comenzará a regir mañana mismo en el duelo con Bolivia, en La Paz.    

Después del encuentro con Chile, el árbitro brasileño Sandro Ricci no informó a Messi por su comportamiento, aunque debido al  cuestionamiento mediático, los videos y las protestas de los  chilenos, la FIFA le abrió un expediente disciplinario al capitán  argentino por los gestos que le hizo a los jueces, en especial al  asistente Dawson Silva.  

Esta noche, la AFA, a través de su Departamento Legal, le envió un escrito a la FIFA en la que ensaya una defensa del capitán del seleccionado argentino.

Télam tuvo acceso exclusivo a la nota, que está dirigida a Alejandra Salmerón García, Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, bajo la referencia 170315 asa, y dice lo siguiente:

"En atención a vuestra nota del día de la fecha, de la cual se nos ha dado traslado el día 27-03-2017, en horario de las 4:51 PM (hay cinco horas más en Zúrich), se procede a dar respuesta a la misma:

1- Venimos a negar en forma categórica cada uno de los hechos enunciados en el escrito en donde supuestamente el Jugador Lionel Messi (N° 10) habría utilizado palabras injuriosas contra el árbitro asistente 1, el Sr. Emerson Augusto de Carvalho.
2- En caso que la conducta -la cual no nos consta y que se desprendería de un video en el cual habría que leer los labios del jugador- hubiese sido ofensiva, el árbitro asistente 1 debió haber solicitado en forma inmediata la sanción del jugador.

En el supuesto que hubiese habido una ofensa, el árbitro asistente 1, no solicitó la sanción inmediata sólo por dos razones:
• Si lo fue, no eran dirigidas a su persona.
• Si lo hubiera hecho, no eran con fines de ofender su persona".

El hecho

Messi se enfureció durante el primer tiempo del partido ante Chile con Dewson Silva, uno de los líneas. En el complemento, también manifestó su ira hacia el otro línea, Marcelo Vangasse, quien no sancionó una infracción que le marcó el jugador.

"Tomatela, la c... de tu m...", le dijo Messi, quien al final del partido continuó con su descargo. 

La palabra de Armando Pérez

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, expresó esta noche en declaraciones a TyC Sports: "Creo que Messi va a jugar mañana. No hay ningún argumento de peso que prohíba. No hay muchos elementos. De todas formas, están  demasiado puntillosos (la FIFA)".

Posteriormente, el dirigente detalló: "Yo no creo que vayan a tomar alguna medida. No hay un informe de los árbitros. Es una  preocupación que tiene la FIFA por conocer cómo fue y nos llamaron para que pasemos los antecedentes".    

Y agregó: "Es todo extraño. Me parece que la FIFA toma demasiadas precauciones ahora en un montón de cosas que no tomó antes".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla