Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aníbal Fernández ratificó que dólares de José López provenían de coimas

Aníbal Fernández ratificó que dólares de José López provenían de coimas
27 de Marzo de 2017 | 20:46


El ex jefe de gabinete Aníbal Fernández reiteró hoy que los bolsos con casi 9 millones de dólares que el detenido ex funcionario José López llevó en junio pasado a un convento en el oeste del conurbano bonaerense provenían del cobro de coimas, según concluyó “por descarte”.

“¿Cómo se va a robar? Es mi íntima convicción que en el caso no puede ser otra cosa que coima”, fueron las palabras casi textuales que, según fuentes vinculadas al sumario penal, expresó Fernández esta mañana al declarar como testigo en el juzgado de Daniel Rafecas, a cargo del caso.

El ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner fue convocado a pedido del fiscal federal Federico Delgado, luego de que hace un par de semanas, en un programa de televisión, afirmara que los casi 9 millones de dólares que López llevó al convento de General Rodríguez no provenían del fraude con la obra pública, sino de coimas de empresarios.

“Yo no minimizo ninguno de los delitos y hago un análisis de cómo se podría desarrollar este tema”, apuntó Aníbal Fernández.

Para el testigo hay “cuatro” hipótesis del (supuesto) enriquecimiento del ex secretario de obras públicas de la gestión kirchnerista: una de ellas responde a una actividad lícita y las otras tres abonan la posibilidad de una procedencia delictiva.

Pero el ex jefe de gabinete dijo que, de acuerdo a su deducción, se trataba de dinero ilícito que “no fue del erario público”, dado que los pagos en las licitaciones por obras públicas se hacen por transferencia electrónica y, por lo tanto no hay circulación de dinero físico.

José López está detenido en el penal de Ezeiza desde el 14 de junio de 2016, luego de ser descubierto cuando intentaba ocultar en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez los bolsos con los millones de dólares.

"Eso no es plata robada, es plata de coima. No se robó al Estado", había dicho Aníbal Fernández en el reportaje televisivo, declaración que hoy reiteró ante Rafecas. 

En la causa, además de López, están procesados (medida confirmada por la Cámara Federal) la ex esposa del detenido, María Amalia Díaz, el contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez, presuntos “testaferros”.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla