Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Petrocini: "la intención es resolver el conflicto pero las propuestas del gobierno no varían"

Petrocini: "la intención es resolver el conflicto pero las propuestas del gobierno no varían"
29 de Marzo de 2017 | 10:46

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini manifestó que "las propuestas que realiza el gobierno no varían y que se trata del mismo número con distintas presentaciones" al referirse al conflicto docente, un día después de participar en la reunión que convocó la Provincia para hacer el quinto ofrecimiento salarial en lo que va del año a los trabajadores y de este modo destrabar el conflicto.

Al respecto sostuvo que las presentaciones realizadas por el Gobierno Provincial "se rigen por un esquema que es infranqueable, impuesto y unilateral". "Se aumentó del 18 al 19, un punto porcentual, la cláusula gatillo que serviría a los efectos de no perder proyectivamente poder adquisitivo y además se reconoce parcialmente o no se reconoce la pérdida de poder de compra del salario durante el 2016" opinó Petrocini.

 

Ayer, el Gobierno Provincial haciendo la oferta

"Se reconoce una suma fija por única vez, como compensación de 500 pesos no remunerativa, ya que literalmente es en negro. Con este ofrecimiento no se puede llegar a un acuerdo entre el número de 2016 que presenta la Provincia que ronda el 2% contra el argumento de los docentes que indica que la pérdida en el salario real fue del 8%. Entre estos números estamos interesados en buscar un punto intermedio pero no hay forma de poder llegar a este objetivo" precisó.

En esta línea comentó que lamentablemente al no tener respuesta o no tener posiciones de acercamiento claramente se apela a un discurso muy viejo y crean fantasmas que no existen como lo son las versiones de que quieren desgastar un gobierno o agredir. Lejos de eso nuestra intención es resolver el conflicto, pero tampoco estamos dispuestos a llevar esta propuesta paupérrima a los docentes".

 

La mesa de diálogo que compartieron docentes y la Provincia

Ayer, Economía y Trabajo y la dirección general de Educación ofertaron un 19% de aumento en 3 cuotas con ajuste por inflación y 500 pesos no remunerativos por cargo en “compensación” por la pérdida de poder adquisitivo en 2016. La propuesta coincide con la que hicieron el 10 de marzo aunque se diferencia de la hecha a principios de mes en que esta vez añadieron un bono variable atado a la baja del ausentismo general en todo el territorio bonaerense.

El ofrecimiento no convenció a ninguno de los seis gremios del sector que asistieron ayer a la reunión. Es por ello que declararon una huelga de 48 horas para hoy y mañana por considerar “irresponsable” la nueva oferta gubernamental. 

 

Así se vivía la negociación en las inmediaciones del Ministerio de Economía bonaerense 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla