Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Decir que nos hicieron siete ofertas superadoras es una mentira" opinan desde UDocBA

"Si se miran las boletas o el valor de un alquiler, es una tomada de pelo que ofrezcan $500 para recomponer la pérdida de poder adquisitivo que ha sufrido el salario en el 2016" remarcó Fabiana Berardi 

"Decir que nos hicieron siete ofertas superadoras es una mentira" opinan desde  UDocBA

DOCENTES DE UDOCBA QUE SE MOVILIZARON AYER HACIA EL MINISTERIO DE ECONOMÍA BONAERENSE

29 de Marzo de 2017 | 11:25


La secretaria general de UDocBA seccional La Plata, Fabiana Berardi, destacó que "la oferta que hizo el gobierno provincial es la misma que se hizo a principios del mes de marzo con algunas modificaciones pero se asimila al 19% en tres cuotas que se puso sobre la mesa el pasado día 10". En esta línea sostuvo que por la información que pudo recabar en las últimas horas, "la gobernadora María Eugenia Vidal y los funcionarios tienen la intención de explicar lo inexplicable, intentando confundir a la sociedad y generando una confrontación con la gente".

"Tan molestos nos sentimos la clase trabajadora porque la verdad no se cuenta con mentiras, la verdad se cuenta con la realidad que dice que hoy en día un docente está cobrando 9800 pesos. Eso es con lo que debe vivir un docente en el mes. Esto es lo que percibe un maestro por tener un cargo sin tener en cuenta las horas extras que se trabaja en el hogar en cuestiones referidas a la planificación de una clase" expresó esta mañana en la entrevista que ofreció a LA REDONDA 100.3. 

Al mismo tiempo señaló que un gran porcentaje de docentes deben trabajar dos turnos para poder conseguir los recurso necesarios que le permitan hacerle frente a los gastos y erogaciones de un hogar, pero que el costo de esta elección es no poder cumplir con las actividades que forman parte de la vida de una persona como lo es atender a su familia. "Un docente cuando llega a su casa se ocupa de atender a sus alumnos. Con dos trabajos la verdad que no es una vida muy digna la que está llevando una compañera" opinó. 

Fabiana Berardi, secretaria general de UDocBA seccional La Plata

Sobre esto último señaló que los docentes no reniegan de lo que se tenga que capacitar, de lo que si se quejan es del desprestigio que se tiene en la falta de reconocimiento a la educación y la mentira que llega al nivel de ofender. Decir que nos hicieron siete ofertas superadoras es una mentira porque estamos cobrando hoy un soborno de 1000 pesos por haber ido a trabajar". 

Manifestó sobre el ofrecimiento de la Provincia que "es una tomada de pelo pensar que con 500 pesos por cargo se va a recomponer la pérdida de masa salarial del año 2016 si se compara con los montos de dinero que se necesitan hoy en día para hacerle frente a los servicios, los impuestos y un alquiler".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla