Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal dijo que "convivimos con mafias, con un 'siga, siga' durante 25 años en la Provincia"

La gobernadora bonaerense se refirió a la realidad de la Provincia. Y en ese marco, volvió a mostrarse muy molesta por la continuidad del conflicto docente. "Creen que nos puede desgastar políticamente", cuestionó, y reiteró que "yo no voy a especular con el daño electoral"

Vidal dijo que "convivimos con mafias, con un 'siga, siga' durante 25 años en la Provincia"
29 de Marzo de 2017 | 13:30

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió esta mañana a acusar a los dirigentes gremiales docentes de hacer "política partidaria" y de buscar seguir con las medidas de fuerza para "desgastar" a su administración, al tiempo que advirtió que el nuevo paro de hoy y de mañana es "ilegal" porque rige la conciliación obligatoria en el marco del conflicto.

Vidal defendió la propuesta salarial de su gobierno, nuevamente rechazada por los sindicatos docentes, sostuvo que si hay alguien que la "banca" en su postura es el presidente Mauricio Macri y resaltó en declaraciones a la prensa que si los bonaerenses "hubieran querido que yo siguiera con las mismas políticas (del kirchnerismo) no me hubieran votado a mí, hubieran votado a Aníbal Fernández".

"La intransigencia de los dirigentes no tiene que ver con cuestiones salariales sino partidaria, creen que eso nos puede desgastar políticamente, que nos puede hacer un daño electoral", lanzó la gobernadora y avisó: "yo no voy a especular con el daño electoral, voy a dar la pelea por esos chicos que hoy encuentran la escuela cerrada".

"Un gremialista docente hablaba de docentes que eran pobres. Yo firmé una paritaria, estos dirigentes gremiales firmaron 14 y ahora se dan cuenta de que hay docentes pobres", reprochó.

Vidal destacó hoy el trabajo en materia de obras públicas que realiza su administración, que consideró relevante para combatir la pobreza porque, "además de los planes sociales, tenemos que hacer lo profundo". "Además de los planes sociales, tenemos que hacer lo profundo", dijo en una entrevista con radio Mitre, en la que, no obstante, aclaró que "todo eso se aumentó y se va a seguir aumentando", al enumerar los distintos programas sociales destinados a los sectores de menores ingresos.

En este sentido, la gobernadora advirtió que, "en el interior de la provincia, los niveles (de pobreza) son más bajos que en el Conurbano bonaerense". "El 40% de la plata que gastamos en obra pública es (para) hidráulica", explicó la gobernadora, que cuantificó el gasto total en obras hidráulicas en "28 mil millones de pesos". En ese sentido, anunció que "a fin de año" arrancará la obra de la cuenca del Río Luján, y mencionó también trabajos en la cuenca del río Salado, y de los arroyos Galíndez y Matanza.

Por otra parte, Vidal apuntó contra sus antecesores al afirmar que hicieron que los bonaerenses convivieran "con mafias" y "con un 'siga, siga' durante 25 años", al tiempo que relativizó la trascendencia de las próximas elecciones legislativas, aunque admitió que para Cambiemos "es importante" ganarlas, porque "se ponen en juego valores muy profundos".

"Convivimos con mafias, con un 'siga, siga' durante 25 años en la Provincia. Mi pregunta es si queremos dar las peleas en serio o queremos volver a lo de antes", señaló.

Por otro lado, planteó algunas condiciones previas que debería tener una eventual división de La Matanza en cuatro nuevos municipios, una iniciativa que tuvo impulso a fines del año pasado, con apoyo desde Cambiemos y oposición de la intendenta Verónica Magario y del jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Vidal pidió no encarar divisiones geográficas municipales como algunas anteriores, ya que "condenaron a distritos a ser pobres". En este sentido, puso como ejemplo al distrito de José C. Paz que "está condenado a ser pobre, porque se quedó con la parte más pobre de General Sarmiento".

"Debemos debatir un cambio. No es lo mismo Ramos Mejía, o San Justo, que (González) Catán. El fondo de La Matanza está muy afectado por la pobreza. Tenemos que trabajar juntos en un mecanismo de subsidios cruzados para sostener a los que están peor, e incluso de promoción de industrial para que se genere empleo", analizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla