Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Causa sobres: Rechazan la recusación del fiscal que investiga a los policías

La jueza Garmendia tomó la decisión al no hacer lugar al planteo de “enemistad manifiesta” de los efectivos

Causa sobres: Rechazan la recusación del fiscal que investiga a los policías

FISCAL DE LA CAUSA, MARCELO MARTINI - WEB

29 de Marzo de 2017 | 17:33

La Justicia platense rechazó hoy la recusación del fiscal Marcelo Martini, planteada por las defensas de los policías que son investigados por el hallazgo de 36 sobres con dinero en la Jefatura Departamental de La Plata en abril de 2016, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, quien no hizo lugar al planteo de "enemistad manifiesta" de los policías como para apartar a Martini de la causa.

"En lo que respecta al riesgo procesal, cabe destacar que durante la investigación el fiscal recibió, con mi autorización, testimonios bajo reserva de identidad, por cuanto los testigos han alegado temer represalias", precisó la magistrada en un tramo de su resolución.

Además consideró "insuficiente " el planteo de "enemistad manifiesta" realizado por los policías Darío Camerini, Ariel Huck, Rodolfo Carballo, Walter Skramowsky y Sebastián Cuenca, por lo que consideró que "sin más, corresponde su rechazo". 

En su dictamen frente a la recusación, Martini había señalado que, en su carácter de acusador público, impulsó los arrestos de los policías acusados por estar imputados del delito "asociación ilícita" y por considerar que existía riesgo de fuga, aunque actualmente los ocho acusados se encuentran excarcelados.

La causa se inició el 1 de abril de 2016 cuando se encontraron 36 sobres numerados, que contenían en total 153.700 pesos en efectivo, dentro de la sede de la Jefatura Departamental de La Plata. Los investigadores sospechan que esa suma de dinero provenía de la recaudación ilegal vinculada con el juego, el narcotráfico y la prostitución.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que advirtió al personal de Asuntos Internos que el jefe de la Departamental de Seguridad de la capital bonaerense recaudaba alrededor de 200.000 pesos de coimas por mes.

El 24 de enero último, el Tribunal de Casación penal bonaerense excarceló a los ocho policías detenidos en la causa. La medida benefició a los ex comisarios Raúl Frare, Julio Sáenz, Sebastián Velázquez, al titular de la Departamental, Darío Camerini; a su segundo, Roberto Carballo; al ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj; al ex jefe de calle, Ariel Huck; y al comisario Sebastián Cuenca.

El otro ex comisario que estaba detenido en la causa, Federico Jurado, fue hallado muerto en enero último en la celda que ocupaba en la Unidad Penitenciaria 9 de la capital bonaerense.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla