Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cansado del conflicto docente, vecino de Tolosa decidió que su hija haga paro

Cansado del conflicto docente, vecino de Tolosa decidió que su hija haga paro
29 de Marzo de 2017 | 19:48


El padre de una nena que cursa segundo grado en el Normal 1 de nuestra ciudad decidió que su hija haga paro, para "defender el derecho de ella a estudiar", ante las reiteradas medidas de fuerza que vienen realizando los docentes en la provincia de Buenos Aires. 

"Soy un acérrimo defensor de la escuela pública, pero han colmado mi paciencia", señaló Pablo Pérerz, vecino de Tolosa e integrante de la ONG Iniciativa Ciudad, en una carta dirigida a las autoridades del colegio de 14 y 51 donde estudia su hija Lucía, de 7 años. 

A continuación, la carta completa: 

A los directivos de la Escuela Normal n° 1 de La Plata

Por la presente, les comunico que el viernes 31 de marzo Lucía Pérez Montero, alumna de 2do D, realizará un paro de 24 hs, en reclamo de su derecho a estudiar. Quien suscribe estas líneas, su padre, es un acérrimo defensor de la Escuela Pública y comprende perfectamente el derecho que les asiste como docentes a reclamar por mejoras salariales. Pero, la situación se ha desmadrado absolutamente en posiciones blancas y negras que no encuentran matices para solucionar el conflicto.

Click Aqui
Como padre he decidido dar la pelea por mi hija. Y si la solución de todo se sustenta en aulas vacías, pues entonces ejerceré mi derecho a que ella también tenga herramientas para defenderse de casi 10 días sin clases. Lucía tiene 7 años. Merece, al igual que todos los chicos de este país, una oportunidad.

Las aulas vacías no son más que un símbolo de que les estamos negando transitar por aquella vieja consigna de que la Escuela Pública era el instrumento que garantizaba la movilidad social. Ustedes comprenderán que no es un ataque a sus posiciones gremiales ni al gobierno. Este viernes le explicaré a Lucía que la educación se defiende en las aulas y compartiré con ella una jornada de reflexión acerca de lo que es aprender.

Durante la década del 90, como dirigente del movimiento estudiantil enfrentamos al gobierno de Menem y su ley de Educación Superior. No recuerdo que quienes hoy conducen los gremios a los cuales ustedes adhieren, hayan alzado su voz durante aquellos años. Nosotros llenábamos las aulas de jóvenes universitarios, con clases públicas, tratando de derrotar a esa ley con mucha movilización, con las aulas "reventando" de estudiantes universitarios.

Este es el primer día de una jornada de lucha que emprenderá Lucía. Cuando ustedes comprendan que no hay nada más reaccionario y servil a la miseria y la marginalidad que una escuela vacía la sentaré, sin pedir paritarias. La sentaré para que comprenda quizá ya más de grande que educar es sencillamente liberar.

Lic Pablo Pérez.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla