Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Crecen las demandas de profesionales y enfermeros

Hospitales de la Ciudad movilizados en reclamo de urgentes mejoras

Hoy habrá un abrazo solidario al San Martín y preparan otro en el Sor María Ludovica

Hospitales de la Ciudad movilizados en reclamo de urgentes mejoras

El abrazo simbólico, días atrás, por el hospital de Niños - el dia

29 de Marzo de 2017 | 02:21
Edición impresa

Médicos, residentes, enfermeros, profesionales agremiados, entre otros sectores, realizarán hoy a la mañana un abrazo solidario al Hospital San Martín, en reclamo de mejoras en infraestructura y servicios del centro de salud de 1 y 70. En el Sor María Ludovica, ya preparan una nueva movilización ante la falta de respuestas a las demandas planteadas en una fuerte movida que se llevó a cabo el pasado 20 de marzo.

La convocatoria al abrazo solidario de hoy fue realizada por diferentes sectores médicos, ante “la grave situación que atraviesa el Hospital San Martín”.

Recursos humanos, falta de seguridad, insumos escasos que ponen en riesgo la atención a los pacientes y problemas de infraestructura y servicios -hay recurrentes fallas denunciadas, por ejemplo, en el servicio de ascensores-, forman parte de un extenso rosario de demandas de los profesionales, residentes y enfermeros del centro de salud de referencia para la provincia de Buenos Aires.

La propuesta está convocada para hoy a las 10,30 y se espera una fuerte convocatoria, “ante el grave estado de situación que tiene el Policlínico”, dijo una de las fuentes médicas consultadas por este diario.

Según se indicó, no se descarta que participen profesionales de otros hospitales provinciales que funcionan en la Ciudad, porque el reclamo también se realiza por “la grave situación que atraviesa la salud pública en general”.

EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

En tanto, en la Asociación de Profesionales Médicos del Hospital Sor María Ludovica, informaron que “hasta el momento no hubo avances en las demandas presentadas en el último abrazo simbólico realizado el 20 de marzo pasado, que involucraba distintas temáticas: falta de enfermeros, servicios que corren el riesgo de cierre, pagos atrasados en los reemplazos realizados durante las vacaciones, la imposibilidad de que funcione en su totalidad el resonador y los serios problemas de seguridad que atraviesan en materia de seguridad en el área de guardia y atención de emergencias.

El emotivo y nutrido abrazo simbólico que se realizó la semana pasada en el hospital de Niños podría repetirse en los próximos días en caso de no conseguir respuestas concretas para las demandas realizadas por profesionales. Incluso, convocarían también a padres de pacientes y otras áreas del centro de salud.

En tanto, desde el Ministerio de Salud indicaron sobre el resonador que “está en marcha el proceso de compra y los fondos” para la pieza faltante que permite realizar la función de monitoreo para pacientes menores a un año y de aquellos que se encuentran en terapia intensiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla