Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman prisión para Milani en La Rioja

29 de Marzo de 2017 | 02:50
Edición impresa

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, procesó al ex jefe del Ejército del kirchnerismo César Milani en la causa por los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977, en plena dictadura militar, por la cual está detenido en el penal de Ezeiza, de Buenos Aires.

Fuentes judiciales confirmaron ayer la decisión de Piedrabuena, quien además embargó a Milani por un millón de pesos y a la vez le dictó la falta de mérito en la causa iniciada por Verónica Matta, quien había denunciado su secuestro en La Rioja durante la dictadura.

Por su parte, Viviana Reynoso, abogada querellante, confirmó que el auto de procesamiento “comprende el hecho uno y hecho dos, que está referido a la privación ilegal de la libertad, el allanamiento ilegal y los tormentos de Pedro Adán Olivera y su hijo Alfredo Olivera”.

Milani está procesado también por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo y por enriquecimiento ilícito.

En tanto, tras el fallo del juez riojano, Matta confirmó que se presentará el próximo viernes ante la Justicia al remarcar: “Estoy dispuesta a colaborar con toda la investigación”.

Reynoso afirmó que la resolución judicial “es una pieza bastante extensa en la que se hace un análisis interesante de lo que ha sido el terrorismo de Estado en La Rioja, que no arranca en el año 1976 con el golpe de Estado, sino que se remonta a 1975 y aún antes”.

 

Parrilli
El ex jefe de inteligencia kirchnerista Oscar Parrilli expresó que le “chupa un... lo que digan” sus “adversarios” ante los audios en los que se lo escucha dialogar con la ex presidenta, quien lo trató de “pelotudo”, además de filtrarse duras críticas a empresarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla