Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN SU ULTIMO DIA EN HOLANDA

Macri elogió el diálogo social

“En Argentina, confrontar no nos sirvió de nada”, dijo

Macri elogió el diálogo social
29 de Marzo de 2017 | 02:54
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri elogió los modelos de “Diálogo Social” desarrollados en Holanda y al comparar la situación que se vive hoy en el país, a una semana del paro general convocado por la CGT en reclamo de cambios en su política económica, advirtió que “la Argentina necesita del diálogo, ya probamos con confrontar y no nos sirvió de nada”.

En declaraciones a la prensa al finalizar su visita de Estado a los Países Bajos, el Presidente remarcó que “el diálogo es un objetivo central” de su Gobierno, porque esa actitud señaló: “Es la que marca la diferencia entre tener éxito y sacar a la Argentina adelante, y no tenerlo”. Macri señaló que “lo que hay que hacer es aceptar la verdad de dónde estamos parados, como hemos hecho desde el Gobierno con las estadísticas”, para encarar desde esa realidad “la lucha contra la pobreza”, que afecta a un tercio de la población.

INTERCAMBIO

Macri apuntó que “el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, estuvo trabajando en un intercambio con las autoridades holandesas”, ya que “ellos tienen una cultura de diálogo maravillosa”, a través de los llamados “polders”, que son espacios de diálogo multisectorial consagrados por ley. Precisamente, el titular de la cartera laboral firmó ayer con su par de los Países Bajos un memorando de entendimiento para impulsar mecanismos de cooperación en esta materia, que incluyen “modelos de concertación” entre el sector público, los sindicatos y las empresas.

El Presidente manifestó su “beneplácito por los resultados del viaje a los Países Bajos” tras afirmar que “decenas de empresarios están interesados en invertir y en expandirse”. Y agregó: “Me voy muy contento por la ejecutividad, la practicidad y por este clima de afecto impresionante que hay”.

Macri explicó que la Argentina tiene necesidades de riego en millones de hectáreas y apuntó que Holanda es un país que sobresale por “su experiencia y sus capacidades en el manejo del agua”. Aseveró, además, que el desarrollo de infraestructura para construir puertos es otra área de potenciales inversiones, igual que “la presencia fuerte en energía a partir de varias empresas que quieren participar en energías renovables y en Vaca Muerta”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla