Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal sobre el conflicto docente: "Mi trabajo es seguir llamando al diálogo"

La gobernadora se refirió a la situación que atraviesa la provincia en una entrevista televisiva

29 de Marzo de 2017 | 22:28

Este miércoles por la noche, la gobernadora María Eugenia Vidal se sentó en el piso de Intratables y se refirió al conflicto con los docentes.

"A mí cada día de paro me pesa, no me es indiferente. Aunque tal vez no tenga un acatamiento tal alto como tenía en otras épocas, me pesa porque sé que hay una familia que llevó a su hijo a la escuela y estaba cerrada", comenzó Vidal.

Y continuó:"Me pesa porque en esta provincia fundida trato de buscar recursos y no puedo hacer una oferta mejor, no puedo demostrarle a los docentes lo que en verdad siento, que es que quiero que ganen bien".

La gobernadora recalcó que "acá la discusión nunca fue si su reclamo es justo o no" y que cuando llegó a la provincia "no podía pagar sueldos ni aguinaldos".

Vidal expresó que es un tema que le "duele" y le "preocupa", y enumeró que atravesó diez reuniones y seis propuestas, "cada una mejor que la anterior", pero que la respuesta "a la salida de la reunión siempre fue el paro".

Por otro lado, dijo que cree que detrás del conflicto "hay intereses políticos y gremiales", y que "los que más pierden son los chicos".

Consultada sobre los pasos a seguir, expresó, "mi trabajo es seguir llamando al diálogo".

En otro tramo de la entrevista, Vidal fue consultada sobre la manifestación que hoy realizaron sindicalistas y militantes de Nuevo Encuentro y de la CTA frente a su casa en la base aérea de Morón.

Al respecto, la gobernadora dijo: "Hay un grupo de delegados gremiales en frente de mi casa. ¿No pensaron que ahí están mis hijos? Estaba preocupada porque estaban por llegar, pero finalmente se desconcentraron".

Y agregó: "Hay un problema de valores muy profundos, donde para algunas personas todo vale. Te lo pongo no como una cosa grave, sino como un ejemplo de que perdimos toda noción de respeto por el otro".

Finalmente manifestó: "No sé cual es el objetivo, es mi casa, es el concepto de manejar la calle, la calle es de todos, no es de ningún espacio político. Tienen derecho a manifestarse, está la plaza de la gobernación, pueden ir a mi oficina en el Banco Provincia, está el ministerio de Educación de la provincia, hay muchos lugares donde manifestar su disconformidad".
 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla