Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adjudican obras a un empresario procesado en la Justicia local

29 de Marzo de 2017 | 03:14
Edición impresa

El gobierno de María Eugenia Vidal le adjudicó la realización de una obra pública por más de 20 millones de pesos a la firma de un empresario procesado por la Justicia penal de La Plata en la “Causa Scioli”, que investiga presuntas irregularidades en la anterior gestión.

Se trata de la limpieza de arroyos y canales en el distrito de Berisso, una obra por más de 24 millones de pesos que le fue otorgada a Servicios Emiser Sociedad Anónima, la empresa de Juan Carlos Mancinell, quien ya fue citado a prestar declaración indagatoria por el fiscal platense Alvaro Garganta.

La obra fue adjudicada por el ministerio de Infraestructura de la Provincia a cargo de Roberto Gigante a través de la resolución Nº 278 y tiene como beneficiario a un empresario muy cercano a Scioli.

LICITACION

Se trata de la adjudicación de la “Limpieza de Arroyos y Canales en la Provincia – Canales Norte y Sur en Avenida Presidente Perón y Zanjeo Calle 148” en el partido de Berisso”, por la cual Servicios Emiser S.A. recibirá un total de $24.204.761, con el otorgamiento, previa constitución de garantía, de un anticipo financiero del 30% del monto del contrato.

Servicios Emiser S.A. se impuso a otras seis empresas que se presentaron a competir por esa obra y cuyas ofertas fueron desestimadas por la Provincia por ser “menos convenientes al interés fiscal”.

La firma es propiedad de Juan Carlos Mancinelli, el empresario hoy procesado por la Justicia penal platense, desde donde ya se lo citó a prestar declaración indagatoria.

El empresario fue señalado en la denuncia formulada por la diputada nacional Elisa Carrió que dio inicio a la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos durante la gobernación de Daniel Scioli.

Durante la administración sciolista, la empresa de Mancinelli obtuvo la adjudicación de obra en licitaciones para 19 paradores en la Costa Atlántica que fueron uno de los ejes de la imputación que hizo en su contra el fiscal Garganta.

Durante la gestión de Scioli, la firma de Mancinelli fue beneficiada con obras que hoy están bajo la lupa de la Justicia

Mancinelli fue involucrado además en maniobras de facturas truchas por el empresario bahiense Juan Suris, hoy detenido.

En su declaración ante la Justicia, Suris admitió que sobrefacturaba obras para el gobierno de Scioli. El “fusible” para esa maniobra, dijo, era Emiser S.A.

Días atrás, cuando prestó testimonio ante Garganta, Scioli admitió su relación con Mancinelli, a quien dijo haber conocido a partir de su mudanza a Villa La Ñata.

Y afirmó que en su administración “tuvo una ínfima participación como proveedor”. “En la actualidad su participación es mucho mayor, según me lo refirió el propio Mancinelli”, disparó Scioli.

Ayer, fuentes del gobierno de Vidal dijeron que la adjudicación de la obra se realizó “luego de que fuera revisada por todos los organismos de control, que no pusieron objeción”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla