Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CUATRO FECHAS DE SUSPENSION PARA LEO. SÓLO PODRÁ JUGAR EL ÚLTIMO PARTIDO DE ELIMINATORIAS

La AFA intentará reducir la sanción que recibió Messi

Dirigentes del fútbol argentino coincidieron en que la medida que impuso la FIFA es “injusta”, “exagerada” y que se actuó con “métodos inusuales”

La AFA intentará reducir la sanción que recibió Messi

Messi, junto al plantel argentino, al trasladarse hasta el estadio donde jugaron la Albiceleste y Bolivia - AFP

29 de Marzo de 2017 | 04:14
Edición impresa

Lionel Messi, capitán del seleccionado de la Argentina, recibió un castigo de cuatro fechas de suspensión de parte de la FIFA, que actuó de oficio y lo encontró responsable de haber ofendido verbalmente al árbitro asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho en ocasión del partido entre el equipo nacional y Chile de la semana pasada por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

De manera que la Pulga se perderá, además del partido de ayer ante Bolivia por la fecha 14 de las Eliminatorias, los siguientes frente a Uruguay, Venezuela y Perú, de manera que recién podrá reaparecer ante Ecuador, en Quito, en la 18va. y última fecha, el 10 de octubre próximo.

“El viernes en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) vamos a presentar una apelación por la sanción que recibió Messi”, expresó Javier Medín

El crack del Barcelona fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA que lo consideró culpable de haber violado el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente, y en consecuencia se le aplicó la durísima sanción de cuatro partidos oficiales de suspensión y además una multa extra de 10.000 francos suizos (unos 10.165 dólares).

“La decisión me parece insólita y creo que sentará un mal precedente a futuro. Es algo exagerado y creo que debieron haber razonado de otra forma”, expresó Armando Pérez, el titular de la Comité de Regularización de la AFA ni bien se enteró la noticia de la suspensión del rosarino.

El dirigente anticipó que la AFA apelará la sanción impuesta a Messi ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en la ciudad suiza de Lausana, en una acción que está prevista en el reglamento ya que se puede realizar cuando la pena excede las dos fechas.

El exabrupto de Messi en el partido ante Chile se produjo cuando el capitán del seleccionado argentino le gritó al asistente del árbitro principal, Sandro Ricci, “la c... de tu madre...”, acompañado de un gesto despectivo con el brazo derecho, cuando el partido había concluido, pero ni la terna arbitral (el otro integrante de Marcelo Vangasses) ni el veedor del partido, el colombiano Oscar Astudillo, elevaron informe alguno respecto del hecho. ¿Cómo ninguno escuchó nada estando tan próximos al jugador? ¿No escucharon o se hicieron los tontos? Y en ese sentido, ¿la FIFA no debería también actuar de oficio y verificar la conducta de los jueces frente a esta situación?

La FIFA actuó de oficio sólo en el caso de Messi y no alcanzó con el descargo que formuló la AFA, que el lunes a la noche, desde su Departamento Legal, envió un escrito en el cual ensayó una defensa del capitán del seleccionado argentino.

Ese descargo no fue atendido por la FIFA y el equipo dirigido por Edgardo Bauza no pudo disponer ayer en la altura de La Paz de su máxima estrella.

SE VIENE LA APELACIÓN AL TAS

Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, informó que el próximo viernes se “presentará” la apelación a la sanción que recibió Messi de parte de la FIFA.

“Vamos a presentar la apelación el viernes. Después en los siete días posteriores se fundamenta la presentación”, expresó Medín en las puertas de la AFA.

Más allá del anuncio de Medín, la presentación y los posteriores pasos que se seguirán ante la FIFA serán llevados acabo por las nuevas autoridades de la AFA, encabezadas por Claudio Tapia, las cuales asumirán hoy.

Medín, por otra parte, expresó que el video a partir del cual se sancionó a Messi llegó a la sede de la FIFA en “forma anónima”, y cuestionó el procedimiento que se utilizó.

TINELLI: “ES UNA MEDIDA INJUSTA Y ARBITRARIA”

Por su parte, Marcelo Tinelli, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la AFA, aseguró que las cuatro fechas de suspensión a Messi corresponden a una “medida totalmente injusta y arbitraria”.

“No compartimos para nada la sanción y por eso vamos a objetarla y a apelarla. Lo que pasó en el partido ante Chile lo entendimos como algo casual porque no nos vinieron a decir nada en ese momento. Quisiera ver todo el video porque hubo insultos de jugadores chilenos”, expresó Tinelli.

“Pensamos que podía ser sólo una sanción económica. Pero vimos que mandaron 14 hojas de la sanción y nos pareció raro. No podemos pensar en operaciones pero no estamos de acuerdo con el hecho y vamos a ejercer nuestro derecho a defensa”, dijo el vicepresidente de San Lorenzo.

El conductor de TV confió que “Leo fue informado enseguida” sobre su sanción y “adhirió a la nota que presentó la AFA” para apelar el castigo al Tribunal.

“Messi está triste pero bien. Todo el equipo está muy motivado, y esto nos da fuerzas”, agregó.

Por último, Tinelli agradeció a “todos los hinchas argentinos que nos mandaron mensajes, gracias, y a los que están acá también, realmente fue emocionante cómo nos recibieron”.

MIAGOSQUI: “LEO TENDRIA QUE HABER PODIDO JUGAR”

Jorge Miadosqui, secretario de Selecciones Nacionales, también expresó que Messi “está triste” tras haberse enterado de la suspensión de cuatro fechas impuesta por la FIFA.

“Messi está triste al igual que todos nosotros. Esto se podría haber manejado de otra manera y tendría que haber jugado ante Bolivia. Vino para eso”, dijo el directivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Está golpeado. Marcelo (Tinelli) fue a hablar con él. Fue todo muy raro cómo se dio. Nos imaginamos algo distinto”, reforzó sobre el estado de ánimo de la Pulga.

Por último, el ex presidente de San Martín de San Juan, dejó en claro la postura de la Asociación del Fútbol Argentino de apelar la sanción impuesta esta por la FIFA.

“La AFA va a apelar esta decisión como corresponde. La decisión no concuerda con la realidad en función de lo que estaba puesto por el arbitro (Sandro Ricci) en el informe”, concluyó el dirigente sanjuanino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla