Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LA ALTURA. EL EQUIPO DE BAUZA CAYÓ 2-0, RETROCEDIÓ EN LA TABLA Y SE UBICA EN ZONA DE REPECHAJE

Sin Messi ni fútbol, Argentina perdió sin excusas en La Paz

Bauza se queda sin crédito frente a la falta de respuestas que tiene de sus futbolistas en el campo de juego

29 de Marzo de 2017 | 04:15
Edición impresa

Argentina, sin Lionel Messi, sancionado de oficio por la FIFA con cuatro jornadas de suspensión, perdió ante Bolivia por 2-0 en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles de La Paz, partido que abrió la 14ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Los goles del equipo que dirige Mauricio Soria los convirtieron Juan Carlos Arce (30m. PT) y Marcelo Moreno Martins (7m. ST).

Argentina, con la derrota (la cuarta en el torneo), se quedó con 22 puntos; mientras que Bolivia, con la victoria (la tercera) alcanzó las 10 unidades. Así, el equipo albiceleste quedó ubicado en la quinta colocación, es decir en zona de repechaje, a falta de cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias. Pero además, su técnico Edgardo Bauza se va quedando sin crédito por la falta de respuestas que sus jugadores le dan en el campo de juego y porque cada vez está más comprometida la clasificación al Mundial de Rusia 2018. De hecho, ayer se hicieron fuertes los rumores sobre la posible salida del entrenador, pero el Patón, en conferencia de prensa, buscó dar la sensación de que está fuerte y que se siente en condiciones de revertir esta historia (ver página 7).

LA SELECCION, SUFRE

En cuanto al partido ante Bolivia, Argentina muy lejos de su mejor versión futbolística, sufrió los primeros 25 minutos, donde su rival le generó tres chances y la defensa mostró serias fallas, pero luego se acomodó y dispuso de tres ocasiones para abrir el marcador.

De hecho, en el mejor momento de Argentina, llegó el gol de Bolivia: centro desde la derecha de Pablo Escobar y cabezazo de Arce (le ganó en el salto a Facundo Roncaglia) para vencer a Sergio Romero, quien tuvo responsabilidad ya que se resbaló inexplicablemente y perdió ese segundo clave para evitar la caída de su arco.

Al elenco de Bauza le costó muchísimo hacer pie, tanto en defensa como ataque, en la altura y en un campo de juego blando por la lluvia.

En el comienzo del segundo tiempo llegó el segundo mazazo: otra falla de la defensa (a esta altura con Matías Caruzzo en lugar del lesionado Funes Mori), una nueva duda de Romero y Moreno Martins puso el 2-0.

Bauza, ante este panorama, mandó a la cancha a Sergio Agüero por Correa, pero nada cambió demasiado. Un remate de Lucas Pratto, a los 17 minutos, y un disparo de Marcos Acuña (reemplazó a Pérez y jugó muy bien), a los 25, fueron las llegadas argentinas.

Más allá de eso, la derrota fue justa, Bauza deberá replantearse muchas cosas de cara al futuro (sin Messi), porque ni siquiera el triunfo sobre Chile por 1-0 del jueves dejó aspectos positivos para alimentar la ilusión de llegar a Rusia 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla