Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El primer utilitario deportivo de Alfa Romeo

La tradicional firma de autos deportivos presenta un modelo sin precedentes, que competirá con las versiones más lujosas del segmento

El primer utilitario deportivo de Alfa Romeo

El interior del nuevo modelo de Alfa Romeo, está a tono de la belleza única de este SUV

3 de Marzo de 2017 | 03:11
Edición impresa

Desde sus inicios, Alfa Romeo ha creado modelos capaces de cambiar la manera de conducir y de amar los autos con obras maestras únicas por su diseño y su ingeniería, que siguen llamando la admiración y siendo imitadas. Y después de casi 106 años de historia, la marca italiana estableció un nuevo hito con el Stelvio, su primer utilitario deportivo.

Con un tamaño exterior de 4,68 metros y una orientación muy dinámica - tanto estética como en sus prestaciones - tiene como principales rivales a los BMW X4, Mercedes GLC Coupé o Porsche Macan.

Se construye sobre la misma plataforma del Alfa Romeo Giulia, con el que comparte tecnologías y mecánicas, tanto diésel como naftera. Es el segundo modelo en emplear la plataforma global del Giulia, adaptada a vehículos de propulsión trasera o integral, y denominada Giorgio. Esta plataforma será también la base de futuros Jeep y Dodge.

El Alfa Romeo Stelvio disfruta de un diseño distinguido, bien diferenciado de otras ofertas del Grupo FCA, del que forma parte por ser una de las marcas de Fiat. Sin embargo, el aire de familia con el Alfa Romeo Giulia es evidente. Con la berlina comparte el enorme “biscione” frontal - la clásica parrilla de Alfa Romeo - y unas ópticas afiladas. Aunque es poco más largo que el Giulia, el Alfa Romeo Stelvio es bastante más alto (1,64 metros) y aún más ancho (1,90 metros). La parte posterior es particularmente armónica, con ópticas LED de forma afilada y una salida doble de escape y llantas de grandes dimensiones - de 20 pulgadas - dejan ver los grandes discos de freno y sus pinzas.

Tras haber podido observar las calidades interiores de la berlina, se puede dejar claro que su habitáculo estará bien acabado, con detalles lujosos como inserciones en madera o metales pulidos.

El diseño del conductor del Alfa Romeo Stelvio es prácticamente calcado al de la berlina, con una profunda instrumentación analógica, una postura de conducción baja y detalles deportivos como el arranque por botón, ubicado en el volante.

Este utilitario deportivo del mejor estilo de la marca italiana cuenta con cinco plazas, con un baúl de 525 litros, una cifra en línea con la de sus principales rivales.

DOS MOTORIZACIONES

El Alfa Romeo Stelvio se lanza con dos motorizaciones, en ambos casos asociadas a una caja de cambios automática de 8 relaciones - de convertidor par y origen ZF - y un sistema Q4 de tracción integral.

El todoterreno se comporta habitualmente como un modelo de propulsión trasera, pero puede mandar hasta el 50% de la potencia al eje delantero. Un embrague multidisco situado en el eje trasero permite distribuir la potencia entre las dos ruedas posteriores.

El motor de acceso es un 2.0 turbo de cuatro cilindros, que desarrolla 280 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo a 2.250 rpm.

Homologa un consumo medio de 7,0 l/100 km y permite una aceleración de sólo 5,7 segundos en el 0 a 100 km/h.

Es el motor disponible en los Alfa Romeo Stelvio First Edition, ya a la venta por 62.000 euros (poco menos de 66.000 dólares). En el equipamiento se cuentan llantas de 20 pulgadas, climatizador automático, faros de xenón direccionales, pantalla de 8,8 pulgadas con navegador o frenada automática en caso de emergencia.

El motor tope de gama es un 2.9 V6 de origen Ferrari, exclusivo para la versión Quadrifolgio.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio será uno de los todoterrenos más rápidos y de mejores prestaciones del momento ubicándose por encima del Porsche Cayenne Turbo S.

Se trata de la versión más deportiva del todoterreno.

Del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio hereda un motor 2.9 V6 biturbo de 510 caballos asociado a un tren de rodaje mucho más deportivo que el del resto de Stelvio, de por sí ya orientados al dinamismo.

Además de este tren de rodaje de alto vuelo, es estéticamente diferente gracias a un kit de carrocería muy deportivo, en el que el protagonismo se lo llevan los cuatro escapes de su parte posterior.

Con el color Rosso 8C Competizione y los discos de freno carbonocerámicos - opcionales - es lo más cercano a un utilitario deportivo Ferrari que jamás veremos.

En el interior también se pueden equipar butacas de fibra de carbono, a juego con las molduras del mismo material, presentes en tableros, puertas y volante.

Es una caricia para los sentidos. Caricia cuyas prestaciones pueden asustar a más de un deportivo pura sangre: acelera de 0 a 96 km/h en sólo 3,9 segundos, y tiene una velocidad punta de 285 km/h. La marca estima que el utilitario deportivo dará una vuelta al circuito alemán de competición de Nürburgring en menos de ocho minutos.

Sus prestaciones están al nivel de un Porsche Cayenne Turbo S de 570 caballos de potencia. Será lanzado al mercado algo más tarde que la versión de 280 caballos.

El nombre de este todoterreno deportivo hace referencia al Passo dello Stelvio. Es una localización ya icónica, uno de los puertos de montaña más famosos de los Alpes italianos

Lo cierto es que el inconfundible diseño Alfa Romeo dió forma a un utilitario deportivo sin precedentes, que se distingue por sus rasgos únicos y esenciales heredados de la marca, y muestra un estilo inconfundible.

Todo está esculpido en torno a la mecánica, como un traje hecho a medida. Cada detalle está concebido para mejorar la aerodinámica y subrayar las prestaciones del Stelvio, sin exageración. En un esfuerzo de diseño que en Alfa Romeo llaman “belleza con sentido”.

Tecnologías de punta en seguridad y soluciones sin precedentes en su categoría. Alfa Romeo ha perseguido los objetivos más ambiciosos, introduciendo innovaciones excepcionales sin dejar de mantenerse fiel a su exclusiva filosofía de creación de autos. Stelvio ofrece una completa gama de soluciones técnicas de vanguardia, como algunos elementos que redefinen los estándares del sector: Sistema de freno Integrado (IBS), Frenado de emergencia autónomo (AEB) con reconocimiento de peatones y un cigüeñal fabricado totalmente con fibra de carbono. Stelvio ha venido a revolucionar la historia de la categoría de utilitarios deportivos con un nuevo toque de emoción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla