Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Muy buena opcion

Ya salen lindos “pejes” en la cercana laguna Las Barrancas

Lo más recomendable es encarnar con mojarras grandes

Ya salen lindos “pejes” en la cercana laguna Las Barrancas

En Las Barrancas la mejor pesca se hace gareteando - el dia

La laguna Las Barrancas, distante 130 kilómetros de la ciudad de La Plata, en estos momentos tiene un espejo de agua de aproximadamente 600 hectáreas, una profundidad media de 1,60 Mts en el medio de la laguna, pero deja al descubierto orillas con barrancas bajas, con costas de juntos en amplios desplayados que también en su interior forman manchones verdes.

30 de Marzo de 2017 | 01:32
Edición impresa

Sabíamos por comentarios que la pesca estaba muy buena en esta laguna cercana, de modo que salismo hacia allí un día a las 7 de la mañana junto a Daniel Estevez y José Chiro Gomez.

En la laguna nos esperaban Andrés el encargado del pesquero y los servicios del botero.

En el camino paramos en el Km 110 de la Autovía 2, para aprovisionarnos de mojarras, en el puesto de venta de distintas carnadas allí existente.

La carnada que elegimos fue mojarras grandes, ya que el pejerrey de esta laguna, es de boca similar al pejerrey del Río de la Plata.

Luego seguimos hasta la localidad de Lezama y al llegar a la YPF doblamos hacia la derecha por la ruta 57, y tras recorrer 11 kilómetros doblamos por el camino que va a barrancas y luego de otros 5 kilómetros nos encontramos con el ingreso a la laguna, la cual en su entrada tiene 2 banderas indicadoras, y nos comentaron que en unos días más instalarían un arco en el acceso.

el pesquero

El pesquero hoy cuenta con una excelente infraestructura, botes en alquiler, parrillas, mesas, y alquileres de motores 2 hp nuevos.

Salimos con un bote y un motor 2 hp, que nos facilitó la gente del pesquero.

Una vez que estábamos con la embarcación en el agua y con los equipos ya armados a las 10 salimos por la laguna, hacia el norte, ya que el día se presentaba con algo de nubosidad, vientos del noreste.

equipos

Armamos los equipos con cañas de 4,30, multifilamento de 0,14 o nailon del 25 y anzuelos números 1/0 , y líneas con boyas de distintos tamaños, colores claros, con bajadas a 20 cm.

Comenzamos la pesca en la zona de la “Virgencita”, a unos 300 metros de la costa, entre los juncos, buscando los callejones o zonas sin vegetación.

capturas

En esta zona obtuvimos pejerreyes que superaban los 35 cm, muy vigorosos, robustos y los cuales costaban acercar a la embarcación, un pejerrey muy sano.

Luego decidimos para de pescar un rato para almorzar cerca de una barranca donde había reparo del viento y a las 13 nuevamente nos pusimos a pescar.

garete

El viento fue mermando y el sol cada vez castigaba más fuertemente, así que decidimos hacer el ultimo intento gareteando la zona.

Apenas comenzaban las líneas a garetear, a los 30 metros, ya teníamos piques de buenos portes, ya que algunos superaron los 38 cm.

Como es normal de la laguna cuando se encuentra el pejerrey se comienza a cañar con fuerza y en este caso los piques se daban uno tras otro con varias sorpresas.

El pique fue muy franco de los pejerreyes con llevadas intensas, y las clavadas muy certeras, con pocos piques perdidos; obtuvimos pejerreyes de menor longitud de 25 cm.

La cuota la hicimos en 4 horas, con pejerreyes de tamaños excelentes, a sólo 130 kilómetros de nuestra ciudad.

Haciendo bien los deberes, la cuota, que es de 25 piezas por pescador, se hace con mucha facilidad, así que vale la pena ir a pescar a esta laguna, en la que también salen algunos matungos.

 

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.

Servicios: pesquero, Tel. (02241) 15-576966.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla