Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los contenedores de residuos llegan a la calle Cantilo

Los contenedores de residuos llegan a la calle Cantilo

Instalaron contenedores para separar residuos

30 de Marzo de 2017 | 01:48
Edición impresa

Con su llegada a la calle Cantilo de City Bell, los contenedores municipales para la separación en origen de residuos desembarcan en un nuevo centro comercial de la Ciudad.

La docena de flamantes carros plásticos con tapa y ruedas que ya puede verse en el norte platense procurará inducir a la clasificación en desechos “secos” y “húmedos”, según informó la Comuna.

“En el marco del Plan de Gestión Responsable de Residuos, la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental dispuso la instalación de contenedores, con el fin de ordenar el sistema de clasificación de basura, concientizar e incentivar a los ciudadanos a involucrarse cada vez más con el reciclado, y optimizar el sistema de recolección”, precisaron los voceros.

“Se promueve un sistema más efectivo e higiénico, ya que se dejarán de ubicar bolsas en el piso en una zona en la que abundan los comercios y donde observar grandes volúmenes de ‘packaging’ es usual”, se agregó.

El subsecretario municipal de Gestión Ambiental, Germán Larrán, expresó que “en esta primera etapa colocamos doce contenedores, divididos en pares -uno verde y uno negro- por cada dársena de la calle Cantilo”.

El funcionario anticipó que “próximamente la iniciativa llegará a diferentes puntos de la ciudad, siempre con prioridad en aquellos en donde tengan lugar actividades que concentran mucha generación de residuos”.

“Es una manera de ayudar al sistema de recolección que viene aplicando el municipio y a su vez, concientizar a la gente sobre la importancia de la clasificación y reciclado” sintetizó Larrán.

En agosto del año pasado, la estrategia de los contenedores había llegado a la calle 12 entre 50 y 64, y luego se los anunció para calle 8. Los verdes están destinados a los materiales reciclables, y los negros a los desechos húmedos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla